Chiche Gelblung reconoció que rompió los protocolos
El periodista Chiche Gelblung aceptó que violó las normativas gubernamentales para saludar a su familiar en sus últimos instantes.
El aislamiento social generó consecuencias complejas, que se impusieron para mantener las recomendaciones de evitar las reuniones. Así se experimentaron sucesos muy dolorosos, como familias enteras que no pudieron encontrarse antes de morir, o aquellos que no lograron sortear las restricciones burocráticas para transitar por distintas provincias.Estas circunstancias generaron polémicas, debates y reflexiones. Hasta que finalmente se modificaron los protocolos. En esta líneas, el célebre Chiche Gelblung admitió públicamente que desoyó las normas para despedir a su hermana.Todo esto sucedió en Pampita on line, donde el periodista charló de todo lo que padeció durante su grave internación, en la que estuvo casi dos días en coma, así como vociferó que se encuentra en perfecto estado de salud.
En el momento que Pampita le recordó que en esta cuarentena también padeció la triste muerte de su hermana, Chiche soltó con vehemencia: “Si, violé el protocolo porque nadie me iba a dejar ver a mi hermana en los instantes finales, y también la acompañé al cementerio. Fue muy terrible. Creo que transgredí con derecho. Ahora se modificó el protocolo, pero no hay derecho a que uno no pueda asistir a un ser querido en los últimos momentos de su vida. Por suerte pude darle la mano, pude verla, besarla cuando estaba viva todavía y después la acompañé al cementerio”.
La modelo empatizó con Gelblung, coincidió en que ciertas situaciones debe primar el sentido común. Por eso, Chiche agregó: “Hay cosas que el protocolo no puede cambiar. Lo que ha pasado con la chica, con Solange (la joven que tenía cáncer de mama y no dejaron ingresar a Córdoba, dónde estaba internada, a su padre que viajó de Neuquén) que murió sola porque al padre no lo dejaron ingresar, es un delirio, son cosas que no pueden admitirse”.“Encontraron un protocolo para acompañar a los pacientes terminales, pero lo tendrían que haber encontrado antes”, contó Gelblung.