Claudia Villafañe recibió feroz critica en MasterChef
La ex de Diego Maradona Claudia Villafañe cayó en una devolución muy dolorosa por su plato. "Me enoja mucho lo que hiciste"
El problema llegó cuando le tocó el turno a Germán Martitegui, el más temido por todos, que tiene pocas pulgas. Antes de tragar, Claudia Villafañe le habló para hallar clemencia: "Morde poco. ¿Te ahogaste'". Ahí se cristalizó el hecatombe.
MasterChef Celebrity arrancó con todo este lunes, con una excelsa introducción con mucha producción, calidad de imágenes, un hilo conductor para contar la historia. Además, los primeros minutos sirvieron para presentar a los 16 participantes y sorprender con la propuesta de dos equipos, el rojo y el azul.
A partir de la elección de una cuchara específica, Fede Bal quedó a cargo de armar su combinado, para lo cual eligió a Sofía Pachano, Mono de Kapanga y Boy Olmi. Del otro lado, el azar designó a Claudia Villafañe como capitana y seleccionó a El Polaco, Ignacio Sureda y Belu Lucius.
En la división de tareas, la ex de Diego Maradona asumió la confección de la entrada, que se trató de una bruschetta de tomate con queso brie, en busca de impregnarle un estilo italiano, en consonancia con lo que cocinaba el resto de su tripulación.
"Me enoja muchísimo lo que hiciste. Sé que vos cocinás mejor que esto", exclamó Martiegui.
A la hora de presentar su plato al jurado, siempre exigente, que la había elogiado cuando estaba en medio de la faena, surgió un cortocircuito, un chispazo. Primero, Donato De Santis probó la comida, con mucha cara de incomodidad por el sabor predominante del ajo, lo que presagiaba una dificultad.
Por eso el chef le explicó: "En Italia la hacemos más delgada, menos tostada, la tostamos una sola vez". Mientras que Claudia intentó describir su búsqueda: "Usé bien el ajo, lo pasé por arriba, frotándolo. Creo que fue demasiado ajo".
"Puedo dar más y espero poder hacerlo", reconoció Claudia.
El jurado no esquivó el bulto, ni le tuvo piedad a la mamá de Gianinna y Dalma y le tiró una devolución durísima, desmoralizadora: "A mi enoja muchísimo lo que hiciste. Sé que vos cocinás mejor que esto. Si te concentraras y no te pondrías nerviosa podría estar mejor".
El clima se cortaba con un cuchillo, pero Claudia no lo interpeló, sino que aceptó su error: "Puedo dar más y espero poder hacerlo". En definitiva, el equipo rojo perdió con el azul y quedaron sentenciados a la gala del jueves, donde habrá eliminación.