Diego Maradona y la primera foto luego de la cirugía
La imagen Diego Maradona trascendió esta tarde y fue difundida por su médico personal, el doctor Leopoldo Luque.
Donald Trump no había perdido con Joe Biden ni había denunciado fraude electoral. De la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa no había ni noticias. Juanita Repetto era soltera, Susana no tenía pretendientes a la vista, el caso García Belsunce dormía el sueño de los justos en los archivos periodísticos y judiciales, y LAM no había perdido nunca, aunque sabía que en Florencia Peña tendría una rival de fuste. El mundo cambia a la velocidad de la luz. En 12 días, los que pasaron desde la última a la nueva foto de Diego Maradona, sucedió de todo, su internación y el terremoto familiar incluidos. Desde aquella dolorosa imagen del día de su cumpleaños 60 (el 30 de octubre) a esta que se conoció hoy quedaron un montón de cosas patas para arriba.
La foto fue difundida por el médico personal de Diego, el doctor Leopoldo Luque, quien además indicó su internación y llevó adelante la operación por el hematoma subdural que le encontraron entre la nuca y el cerebro. Curiosamente, tiene el mismo nombre de un delantero que jugó en Unión de Santa Fe y en River que fue compañero de Maradona en el seleccionado nacional. Aquel goleador implacable, campeón del mundo en 1978, bigotón y de melena al viento, se llamaba Leopoldo Jacinto Luque.
En realidad, Luque le pasó la foto al periodista Jon Heguier, quien la publicó en sus redes sociales. Se observa a un Maradona que esboza una sonrisa y se funde en un apretón de manos con Luque, quien sigue su evolución en los últimos tiempos y ha protagonizado más de un encontronazo con las hijas del ex futbolista, Dalma y Gianinna, a quienes una vez calificó como "difíciles de tratar". Las versiones, incluso, cuentan que han llegado a cruzar gritos y alguna que otra acusación. "Si tanto lo quieren, por qué no están acá" dicen que les preguntó hace muy pocos días.
A Maradona se lo ve vestido con lo que parece ser la parte superior de un pijama hospitalario, y con algunos cables que le cuelgan de las manos. Sobre la parte izquierda de la cabeza se observa un vendaje, propio de la cirugía a la que fue sometido hace poco más de una semana.
"La cirugía no es compleja, pero con un paciente de 60 años y más con los antecedentes de Maradona siempre hay que tneer mayores precauciones. Permite descomprimir el cerebro y por suerte parece que fue tomada a tiempo" dijeron los especialistas convocados por la tele para opinar del caso.
Maradona será trasladado a una casa en Nordelta y en su cuidado, tal como acordaron en el cónclave familiar desarrollado ayer, se alternarán Verónica Ojeda y sus hijas Dalma, Gianinna y Jana. El doctor Leopoldo Luque supervisará un riguroso seguimiento del tratamiento médico.
En cuanto al futuro de Maradona, se decidió trasladarlo a una casa en Nordelta, el barrio privado más grande del país, ubicado en la zona de Tigre, al norte del conurbano bonaerense. Allí se alternarán en su cuidado Verónica Ojeda y tres de sus hijas: las mencionadas Dalma y Gianinna más Jana, que es menos mediática pero tiene una fuerte personalidad y tiene una muy buena relación con Diego. Lo acordaron en el "cónclave familiar" que reunió a la ex de Maradona con sus tres hijas y del que también tomaron parte los abogados Matías Morla y Miguel Angel Pierri.
Luque se pondrá al frente del tratamiento médico de Maradona, que hasta ahora estaba a cargo de su "entorno". "Necesitan rigurosidad, ser estrictos, y si ponen a cualquiera Diego lo termina manejando. No es lo mismo que venga uno que comió un asado con vos y te diga "che, creo que a las 5 te tocaba una pastilla" a que venga un médico, te traiga el remedio y el agua y te diga "dale, tenés que tomarla" informó hoy Jorge Rial, quien ha dado informaciones muy precisas en cuanto a la salud del mejor jugador de fútbol de la historia.
"Tiene un problema con el alcohol. ¡¡Con el alcohol, no digan otra cosa ni lo maquillen!!" gritó, desde Intrusos, el conductor Jorge Rial, quien informó que se hicieron algunas averiguaciones para encarar un tratamiento en Cuba como el que hizo para rehabilitarse de su adicción a la cocaína.
"El problema de Diego es el alcohol. No digan otras cosas ni evadan el tema: hoy por hoy, Maradona tiene un problema importante con el alcohol, y hay que sacárselo, no queda otra" agregó el Intruso, quien deslizó que se hizo una averiguación para llevarlo nuevamente a Cuba, donde alguna vez encaró un tratamiento de rehabilitación por consumo de cocaína que terminó, varias veces, en hechos un tanto escandalosos.