Donato de Santis y un final trágico para todos sus amigos
"Se murieron todos, de sida, sobredosis, suicidio, asesinados por ajuste de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron entre los 80 y 90, uno detrás del otro″, contó el jurado de MasterChef Celebrity.
El jurado de MasterChef Celebrity Donato de Santis recordó una época de su infancia en el sur de Milán, Italia, en donde tuvo que enfocarse en practicar deportes para alejarse de las drogas. La situación tuvo un final trágico para todos sus amigos, quienes murieron, relató.
Invitado a PH Podemos Hablar (Telefe), Donato de Santis fue uno de los que pasó al frente para hablar sobre "El pico de fama en su carrera". Pero en medio de los relatos de los demás invitados, Andy Kusnetzoff recordó que el cocinero había contado cómo lo había salvado el deporte.
"El béisbol, ese deporte era rarísimo en Italia quienes lo jugaban, en aquella época en Milán, al norte de Italia, lo reintrodujo una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn", comenzó relatando el empresario. "Ellos empezaron a reclutar chicos de la calle, y armaron una liga. Era algo atractivo porque habían invertido plata imagino, ya que tenían los bates, los guantes, te daban el uniforme", detalló. Y sobre aquel acercamiento al deporte, sumó: "Empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito".
En esa línea, el chef rememoró que la urgencia de dinero hizo que sus amigos se alejaran y se acercaran a la delincuencia: "Yo tenía diez años y gran parte de mis amigos se desparramaron por cualquier lado, fumando, robando motos, vendiendo falopa y haciendo cosas clandestinas. Por la necesidad económica empezaron a darse con todo". "El béisbol me salvó porque yo estaba muy bien físicamente y no tenía la energía ni las ganas de hacer lo que hacían ellos, cuando nos juntábamos vendían opio, aprendí todo de rebote, por estar con ellos".
El conductor de PH le preguntó cómo terminaron sus amigos después de su duro recuerdo. "Se murieron todos, de sida, sobredosis, suicidio, asesinados por ajuste de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron entre los 80 y 90, uno detrás del otro″, cerró de Santis, al revelar el trágico final de sus amigos.