Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann recordó a los artistas que grabaron “No volvamos al Fondo” y aseguró: “Dady, teléfono”
El conductor de “Alguien tiene que decirlo”, Eduardo Feinmann, recordó un video que grabaron varios artistas en 2018, cuando el entonces presidente Mauricio Macri pidió un préstamo al FMI.
“La Patria está en peligro, Massa está en el Fondo”, aseguró Eduardo Feinmann al recordar un video grabado por un grupo de artistas en 2018, momento en el cual el Gobierno de Mauricio Macri buscaba acordar con el Fondo Monetario Internacional.
Según indicó Eduardo Feinmann, “cuando Juntos por el Cambio fue al Fondo, hubo un grupo de artistas que se mostraban con carteles diciendo ‘No volvamos al Fondo’. Fue épico, porque si antes aplicaba ahora aplica también”.
“Volvamos con la épica”, acotó Feinmann antes de pasar el audio del video que grabaron entre otros Dady Brieva, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Charly García, Víctor Heredia, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Horacio Fontova, Carolina Peleritti, Alejandra Darín, Arturo Bonín, Nacho Gadano, Diego Reinhold, Mex Urtizberea, Luis Machín, Andrea Bonelli, y Cristina Banegas.
“Divididos, seremos esclavos. Unidos, estoy seguro de que triunfaremos. Hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, que si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor por vencerse a sí mismo. Porque no hay revolución, sin revolucionarios. Porque más ruido hacen diez hombres que gritan, que cien mil que estén callados. No olvidemos, cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla. Ánimo, para los hombres de coraje están hechas las gestas. Seamos libres, que lo demás no importa nada”, decía el texto compuesto por citas de José de San Martín.
El audio del video, que indicaba en una placa: “Doce mil millones de dólares, doce millones de niños endeudados por los próximos 30 años”, tenía las voces de Claudio Rissi y Rita Cortese.
“No volvamos al Fondo. Dady, teléfono. (Sergio) Massa está hoy en el Fondo. Avísenle que quiere arreglar. Avísenle a Dady también que fue al BID (Banco Interamericano de Desarrollo). La Patria está en peligro”, cerró Feinmann.