Ernestina Pais angustiada por la pandemia a su restaurante
La columnista de Intratables Ernestina Pais lamentó el pronunciado bajón económico que provocó la pandemia.
En móvil directo para el programa Informados de todo, que se emite por las mañanas de América, Ernestina Pais se mostró preocupada por la posibilidad de que se vuelva a cerrar todo por al aumento de casos de Covid reflejado en los últimos días. "Mi mamá no salió durante 9 meses. Ante un posible contagio yo me cuidé y aislé. Hay gente responsable, también", arrancó la periodista.
Si bien se la conoce por su trabajo en los medios, desde hace mucho tiempo la panelista de Intratables se desempeña como empresaria gastronómica, espacio que se vio perjudicado cuando la cuarentena era obligatoria y en miras a lo que pueda venir, lanzó: "cumplimos con todos los protocolos y como es una casona muy grande tenemos ventilación cruzada y lo que pide el Estado".
En comparación con otros espacios damnificados, la ex CQC agregó "los bares notables, a los que ibas siempre, no tienen estos espacios, distanciamientos entre personas. El mío cumple todo. Por suerte, en septiembre pudimos abrirlo con todos los protocolos. Lo que sí, hoy manejo un límite de personas, no puedo llenar la casa de gente".
"Tengo el 25 por ciento ocupado adentro, jardín y terraza. Eso es lo que puedo mantener y no puedo ir más allá de eso. No ganamos, estamos pagando deudas con eso, pero sé que tengo un lugar histórico", contó la periodista.
Como dueña de Milion, Pais siguió: "tengo el 25 por ciento ocupado adentro, jardín y terraza. Eso es lo que puedo mantener y no puedo ir más allá de eso. No ganamos, estamos pagando deudas con eso, pero sé que tengo un lugar único, histórico, que tiene 107 años. Para mi es más que un restaurante. Es la memoria, este país y lo que fuimos".
"Si volvemos a cerrar no sé qué vamos a hacer. El Problema no son los lugares que cumplen protocolos. El punto es concientizar a la gente", agregó Pais.
Pero también desde su lugar de empresaria, la pandemia le repercutió en la economía cuando se vio obligada a cerrar el tradicional restó de Recoleta y, antes la posibilidad de que eso vuelva a suceder, Ernestina aclaró, "si volvemos a cerrar no sé qué vamos a hacer. El Problema no son los lugares que cumplen protocolos. El punto es concientizar a la gente en su vida cotidiana".