TENSIÓN
Feroz pelea al aire de Javier Díaz con el piquetero Eduardo Belliboni
El periodista Javier Díaz y el dirigente piquetero del Polo Obrero Eduardo Belliboni mantuvieron un tenso ida y vuelta al aire este miércoles en A24.
El periodista Javier Díaz y el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni mantuvieron un tenso ida y vuelta al aire este miércoles en la señal A24. Fue por los piquetes que se originaron en los últimos días de manera sostenida en la Ciudad, una protesta clásica ya de los últimos años.
"El 70 por ciento de los piquetes lo hacen los trabajadores estatales, no lo hacen los piqueteros, según datos del país. No cortamos todos los días. Por supuesto que es una barbaridad que tengamos que estar haciendo medidas de ese tipo", indicó el dirigente social.
"Si es un barbaridad, ¿por qué lo hacen? Ese no es el método perjudicar a cien mil personas. Usted es el responsable y es el líder de ese grupo, por eso está acá, sino estarían los otros 20 mil acá", salió al cruce el periodista Javier Díaz.
"Es más en todos estos 15 minutos, nunca habló de trabajo, siempre de asistencia y planes, nunca mencionó usted la palabra trabajo. Ustedes fomentan esto sino la gente no va a los piquetes, va y pide trabajo", agregó categórico."Cada vez que digo algo me interrumpe. Sobre el punto trabajo no pude hablar porque me interrumpió. El movimiento piquetero nació hace 20 años porque nos habían afanado el trabajo y a mí me lo afanaron también. Hace siete meses que presentamos el Gobierno Nacional un programa para crear un millón de puestos de trabajo", explicó Eduardo Belliboni, ya con un tono más alto de voz.
"Pidan trabajo. No hay mucho trabajo pero hay de todo", retrucó el periodista. "Los planes sociales no los inventamos nosotros, los inventó el gobierno. Yo hace 50 años que trabajo, soy electricista", le dijo el dirigente piquetero.
"¿Cuándo trabaja si está todos los días en la calle?", le consultó picante Díaz. "Trabajo por mi cuenta", respondió Belliboni. "¿Y cómo hace para estar tres días en la calle sin trabajar?", repreguntó el panelista.
"Si quiere le hago un trabajo en su casa, convóqueme", lanzó el dirigente. "Lo que se ve es un hambre bárbara. Yo no arrastro a nadie, es luchar. ¿Cuánto hace que no pisa un barrio?", arremetió.
Ahí el periodista le mencionó la marca del celular del dirigente piquetero y éste estalló: "Es un celular común y corriente, lo tiene cualquier trabajador, no diga pavadas". "Cualquier trabajador no lo tiene", contestó el periodista, y agregó: "Lo que lo ofendió es eso, el teléfono, pero ahora decirle que busque trabajo no lo ofendió, miren lo que son", cuando la discusión fue calmada por los conductores Catalina de Elía y Facundo Pastor.