Jorge Lanata fue sometido a una operación
Le realizaron una angioplastia en la Fundación Favaloro. Un parte médico detalló que la operación se realizó de acuerdo con lo planeado y que se encuentra en observación para que los especialistas sigan de cerca su evolución clínica.
El periodista Jorge Lanata fue sometido a una angioplastia en la Fundación Favaloro para completar un tratamiento endovascular que comenzó en marzo pasado, se informó en las últimas horas.
Un parte médico detalló que la operación se realizó de acuerdo con lo planeado y Lanata se encuentra en observación para que los especialistas sigan de cerca su evolución clínica. Todo indicaba que podría ser dado de alta en las próximas horas.
El centro de salud precisó que la intervención ya estaba pactada para completar el tratamiento endovascular "de enfermedad arterial de los miembros inferiores" que el periodista inició en marzo pasado.
El texto lleva las firmas del doctor Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCCYC), y de Matías Fosco, el director médico.
En declaraciones a la prensa, la abogada Elba Marcovecchio, novia del periodista, aseguró que Lanata "está bien".
Horas antes de que saliera el parte oficial, el conductor televisivo Ángel de Brito había publicado en su cuenta de Twitter que a Lanata le habían colocado "un nuevo stent en la pierna".
El 30 de agosto pasado, Lanata había sido sometido a un procedimiento quirúrgico laparoscópico en la misma institución, del cual se había recuperado rápidamente.
En mayo, en tanto, el periodista pasó una semana internado en Mount Sinai Medical Center de Miami, adonde había viajado junto a su actual pareja para filmar un documental y vacunarse contra el coronavirus.
Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de Covid-19, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria, una afección que ya había padecido con anterioridad.
En esa oportunidad los médicos resolvieron que, aunque su cuadro no era de gravedad, debía quedarse internado una semana en observación teniendo en cuenta sus antecedentes médicos y sus complicaciones.