ENTRE RÍOS
La docena de huevos puesto en granja ya pasó los 148 pesos
El mercado del pollo parrillero eviscerado finalizó la semana pasada con una actitud marcadamente activa informan desde Cátedra Avícola. Tal cosa, sumaron, incidió positivamente en la formación de los precios.
Vale destacar que el consumo respondió bien, y la explicación a este comportamiento reside en que no existe un producto de tanta calidad en términos de proteínas y de sabor, más económico que un pollo.
Los valores del viernes 25 de marzo indican que el kilo de pollo eviscerado llegó a 205,90 pesos en ciudad de Buenos Aires; a 210,40 para el resto del país y el parrillero se fijó en 167 pesos.
Especialmente, porque toda la oferta de pollo que hoy existe en el mercado es de excelente calidad. Y dentro de un precio que no tiene competencia con ningún otro producto de la alimentación.
En tanto, consignan que el mercado del huevo para consumo operó durante los últimos días de marzo dentro de un contexto de gran solidez, con una escala de precios absolutamente consolidada a nivel nacional y con un ajustado equilibrio entre oferta y demanda.
En la provincia, el precio de la docena de huevo blanco llegó la semana pasada a 144 pesos y el color a 148,35.
Por otra parte, las perspectivas para el mes de abril son netamente positivas, habida cuenta del stock mínimamente operativo que se continúa registrando en los establecimientos productivos y de la creciente demanda del segmento consumidor, todo lo cual permitiría que el sector productor continúe a paso firme el proceso de recuperación de precios, tan necesario para continuar operando.