Los coches más famosos de las series de televisión de los 80
Mientras merendabas delante de la tele seguro que veías alguna de estas series. Y, gracias a ello, descubriste tu gran pasión por el mundo de Los coches.
Volvemos a los coches de la casa italiana de la mano de la famosa serie protagonizada por el actor Tom Selleck. Este daba vida a un investigador privado afincado en Hawaii que conducía un precioso Ferrari 308 GTS en rojo equipado con un motor V8 de 2,9 litros y 265 CV. Cabe señalar que no era el mismo coche que se usaba en cada capítulo, pues la ficción de la CBS fue cambiando de unidad durante las diferentes temporadas de la serie.
Mientras merendabas delante de la tele seguro que veías alguna de estas series. Y, gracias a ello, descubriste tu gran pasión por el mundo de las cuatro ruedas. Como homenaje, hemos recopilado todos los coches que marcaron época en la televisión de los años 80 y que se convirtieron, a veces sin desearlo, en más protagonistas que los propios actores.
3 de 10 - 'El Coche Fantástico'
Puede que sus aventuras en televisión acabaran siendo algo repetitivas para algunos, pero lo que es cierto es que no ha habido un vehículo que le haya igualado en popularidad. K.I.T.T. (Knight Industries Two Thousand) fue el coche que hizo soñar a más de una generación con ser Michael Knight (interpretado por David Hasselhoff) y conducir el vehículo inteligente. Piloto automático, GPS, carrocería a prueba de misiles... Ni el más moderno de los coches podrá nunca igualarlo. ¿O sí?
6 de 10 - La furgoneta de 'El Equipo A'
"En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted un problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos: El Equipo A". Así comenzaba una de las series más famosas de la televisión que tenía otro gran atractivo aparte de sus protagonistas: la furgoneta. Una GMC Vandura que, aunque no era blindada, podemos asegurar que no recibió ni un rasguño de bala pese a ser testigo (y parte) en muchos tiroteos...
9 de 10 - El BMW Isetta de Steve Urkel
¿Qué habría sido de 'Cosas de Casa' sin Steve Urkel? El famoso personaje, interpretado por Jaleel White, se convirtió en el pilar central sobre el que se asentaba la ficción, que se estrenó en EEUU a finales de los ochenta pero que a nuestro país llegó un poco más tarde. Y de la conocida extravaganciade Urkel no podía sino salir un coche como él. El elegido fue un BMW Isetta, que hizo su aparición en la quinta temporada de la serie. El modelo, muy popular en los años 50 cuando la italiano Iso lo lanzó al mercado, vivió su máxima expansión de la mano de la marca alemana, a la que Iso concedió una licencia de fabricación. Equipado con un motor de 12 CV, podía alcanzar una velocidad máxima de 60-70 km/h.
10 de 10 - El Peugeot 403 de 'Colombo'
Siempre fiel a su eterna gabardina, los largometrajes para televisión del teniente Colombo se hicieron muy famosos en nuestro país. Y en ellos encontrábamos un Peugeot 403 Grande Luxe Cabriolet de 1959 como compañero del investigador. Un modelo, por cierto, que se subastó en 2017 cuando el trompetista francés Tony Canal (que lo adquirió tras el fin de la serie y lo pintó de rojo) decidió deshacerse de él.