ESPECTACULOS
Los cuidados de Jimena Barón y su familia en Orlando ante el paso del huracán Milton: “Encerrados”
La cantante se encuentra de vacaciones con su hijo, su hermana y su mamá, y tomaron una serie de medidas respecto al alerta meteorológico que preocupa a la región
Jimena Barón viajó hace un par de días a la ciudad de Orlando con el objetivo de cumplir el sueño de su mamá, Gabriela, de conocer los parques de Disney junto a su hijo Momo, fruto de su relación con Daniel Osvaldo, y su hermana Isabel. Estas vacaciones familiares se vieron interrumpidas por el Huracán Milton, que está golpeando la zona oeste de Florida. En sus redes sociales la cantante compartió cómo se preparaba para este evento climático y ahora dio nueva información acerca de la situación.
“Buen día”, escribió Jimena en una de las tantas historias que compartió en su cuenta de Instagram, en la cual se puede ver el recorrido en vivo del huracán, marcando las zonas que se encuentran en peligro. Debido a la alerta de emergencia, el día anterior hicieron un recorrido por distintos supermercados de la zona con la intención de conseguir provisiones; y al hacer una nueva incursión se dieron cuenta de que la mayoría de los comercios estaban cerrados.
Luego de un corto recorrido encontraron un lugar abierto pero completamente desprovisto de alimentos: “Un lugar abierto. Muy poco para comprar”, sintetizó la autora de “La Cobra”. Esto generó mucha preocupación entre sus seis millones de seguidores, por lo que se tomó el tiempo para llevarles un poco de tranquilidad a través de sus historias de Instagram.
“Queridos todos, estamos en Orlando y acá vamos a quedarnos encerrados en casa esperando que pase el huracán Milton”, informó la actriz, reportándose desde la ciudad estadounidense. “Estamos bien, estamos tranquilos. Hablamos con mucha gente que vive y está acá, gente que ya pasó cinco huracanes y nos dijeron que va a estar todo bien”, detalló acerca de cómo está pasando ella y su familia esta desconocida situación.
Según informó, la ciudad de Tampa, a una hora de Orlando, se va a llevar la peor parte de este evento meteorológico, pero igualmente llegará al lugar donde se hospeda Barón, que en la tarde del miércoles se encontraba bajo fuertes lluvias: “Se espera que llegue a Orlando con menos fuerza, mañana (por el jueves) al mediodía”, aseguró.
“La gente acá está tranquila. Ya todo está cerrado y estamos todos en nuestras casas u hoteles. Nuestro miedo era salir volando por los techos, tipo las películas, pero nos dijeron que eso no va a pasar. Lo que sí puede suceder es que quedemos incomunicados, sin luz ni red celular”, contó la cantante de “La Tonta” llevando tranquilidad a sus seguidores. “Tenemos mucha agua en botellas, comida en lata, juegos de mesa y velas”, enumeró y aseguró que el tiempo lo usaran para jugar y estar al tanto de las noticias.
Historias más tardes le mostró a sus followers que tomaron la decisión de armar un rompecabezas para hacer más llevadera la espera y comenzaron a separar las piezas por colores en dos mesas redondas. De fondo dejaron la televisión prendida para estar al tanto de todas las noticias, enterándose minuto a minuto del recorrido que tendrá Milton: “Lo que sabemos, cruza de Tampa a Orlando y al otro lado del agua y nosotros estamos ahí. Dios mío”, se la escucha a Jimena decirle a su mamá.
A pesar de encontrarse tranquila con esta situación, en la televisión aparecen algunos mensajes inquietantes y Barón compartió uno de ellos: “Las personas que se queden en la zona de evacuación pueden morir”. Al leer esto, la actriz de Casi Ángeles dejó una pequeña reflexión: “Muy tranquilizante prender la televisión”.
Cuando le llegó la alerta por primera vez comentó: “La gente está enloquecida. Yo me mantengo positiva, pero es como en las películas que sale la alerta en todos lados”. En las imágenes que mostró se podían ver las góndolas completamente vacías, la gente haciendo fila para poder cargar nafta e intentando abastecerse en esta situación. Latas de sardinas, garbanzos, porotos y atún fueron algunos de los elegidos para “la dieta del huracán”, como lo llamó la cantante de “La Tonta”.