Polémica en las redes
Marge Simpson le respondió a una asesora de Donald Trump
La mamá de Bart, Lisa y Maggie Marge Simpson reaccionó después de que Jenna Ellis la comparara con Kamala Harris por su forma de hablar.
No es la primera vez que tienen cruces con el mundo de la política. En este caso, la que salió a responder fue el personaje de la madre, Marge Simpson ante un comentario de Jenna Ellis, asesora del presidente estadounidense Donald Trump. Ellis había dicho que la flamante candidata a vicepresidente del Partido Demócrata, Kamala Harris suena como Marge Simpson cuando habla.
Ellis, asesora de campaña y abogada de Trump, hizo este comentario desde su cuenta de Twitter, burlándose del tono de voz de la contrincante de Trump en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre y, además aludiendo a su rol como ama de casa.
Los creadores de Los Simpson no se quedaron callados y también desde el Twitter oficial del programa, fue Marge quien tomó la palabra en nombre de todos y le respondió. "Marge Simpson tiene algo que decir", titularon el tuit.
Kamala sounds like Marge Simpson.
— Jenna Ellis (@JennaEllisEsq) August 12, 2020
"Normalmente no me meto en política, pero la asesora del presidente, Jenna Ellis, acaba de decir que Kamala Harris suena como yo", dice Marge, en un video donde se la ve sola en medio de un escenario. "Como ama de casa de los suburbios estoy empezando a sentir que se me falta un poco el respeto, Jenna. Yo les enseño a mis hijos a no insultar. Lisa cree que no lo dijo como un cumplido".
El personaje es interpretado, en inglés, por la actriz Julie Kavner, con su característico tono ronco. “Iba a decir que no me rompiera las pelotas pero pensé que me iban a poner el piiip" comentó al final, ya instalada en su casa, refiriéndose a la censura por el exabrupto.
Marge Simpson has something to say. pic.twitter.com/viux96bAPf
— TheSimpsons (@TheSimpsons) August 14, 2020
Kamala Harris conforma la fórmula presidencial demócrata, junto al candidato Joe Biden, es abogada e hija de inmigrantes (su madre es de la India y padre de Jamaica). Se supone que Harris representa a las amas de casa de los suburbios y su figura podría atraerlas para que voten por Biden y no por Trump, del Partido Republicano, dentro de tres meses.
Este episodio es uno más de los varios en los que la serie protagonizada por esta particular familia tiene cruces picantes con Trump y su entorno. A lo largo de 31 temporadas y con 33 premios Emmy en su haber, sus creadores eligieron, en más de una ocasión, la figura del ahora Presidente de los Estados Unidos para realizar algunas parodias.
Los Simpsons se burlaron de Donald Trump en varios ocasiones, y fueron siempre muy críticos con él.
Famosos por sus "predicciones", en un episodio del 2000, anunciaron que Trump, todavía alejado del mundo de la política, llegaría a la presidencia, dieciseis años antes de que sucediera en la vida real.