Mauro Viale dio positivo en coronavirus: se había vacunado hace dos días
La noticia la confirmó su compañero Javier Díaz. El conductor, de 73 años, había recibido la primera dosis el jueves y estaba contento porque no había tenido efectos secundarios.
En las últimas horas, Mauro Viale presentó síntomas compatibles con coronavirus y luego de realizarse un test, le confirmaron que dio positivo. El conductor, de 73 años, se había vacunado el jueves con la primera dosis y se había puesto muy contento en ese entonces porque se sentía bien. Hasta el momento, se desconocen mayores detalles de su cuadro.
El encargado de confirmar la noticia fue su compañero Javier Díaz. Este sábado por la mañana, luego de que se conociera el resultado de su análisis, el infectólogo Javier Farina explicó en Todos en uno que es muy probable que el periodista se haya contagiado antes de haber recibido el suero. Además, remarcó que los vacunados deben esperar al menos 14 días para que la inmunidad empiece a responder. "Hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es 100% eficaz para prevenir infecciones", remarcó el especialista.
Después de haberse vacunado, Viale contó en América cómo había sido su experiencia. En ese sentido, aclaró que lo primero que hicieron fue tomarle la temperatura y que le advirtieron que la fiebre podía ser un síntoma secundario. "Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto. Pero no, no tengo", dijo para llevarles tranquilidad a sus seguidores.
Mauro Viale, contra Horacio Verbitsky
Cuando se desató el escándalo del "vacunatorio VIP", Viale fue muy contundente y salió a cuestionar la actitud de Horacio Verbitsky, el periodista que reconoció haberse vacunado contra el coronavirus a partir de una gestión preferencial del entonces ministro de Salud, Ginés González García.
El conductor defendió al exfuncionario y apuntó directamente contra su colega. "Ese señor, se ufana, se divierte, chicanea y dice 'yo me vacuné'. Una canallada, no debió haberlo hecho, no debió haber 'botoneado'. Es una barbaridad, una canallada de amigos. Eso a los amigos no se le hace. Eso lo pagó el señor ministro", aseguró.
En esta controvertida editorial, el padre de Jonatan Viale cuestionó al periodista por meter al Gobierno en "un lío". "Si vos cometés esta pillada de comprometer a un amigo tuyo que te da una mano, que está mal la mano que te da, y lo contás en un programa radio y lo mandás preso...le producís la renuncia", señaló. Para concluir, sentenció: "Es la historia de una partida de un ministro que se veía venir, que pudo haber sido bueno o malo. Ahora, yo lo que voy a decir es que nunca sería amigo de un hombre como Verbitsky".