Polémica
Mientras A24 analiza reflotar Intratables, Gonzalito Rodríguez reemplazará a Viviana Canosa en su horario
El Grupo América evalúa volver con su clásico ciclo, tras la gran polémica con la conductora; el exCQC tomará la posta del ciclo desde esta noche junto a su equipo
Con la abrupta y polémica salida de Viviana Canosa de la señal de noticias A24, las expectativas de qué pasará con su espacio -de lunes a viernes, 21 a 23- crecen minuto a minuto mientras las especulaciones y los comentarios a su alrededor tampoco se detienen. Actualmente, las autoridades del canal están analizando apelar al regreso de Intratables, un ciclo que tantas alegrías le dio en el pasado. Mientras tanto, confirman que Gonzalito Rodríguez tomará ese horario a partir de esta noche junto con su equipo de Río revuelto, su programa de los sábados.
Ayer, mientras las redes sociales especulaban sobre qué iba a pasar a las 21 con el ciclo de Canosa, en paralelo se ponía en discusión qué otro programa o figura podía llegar a ocupar ese espacio y así se sumó Intratables a la conversación. Cuando LA NACION consultó a las autoridades sobre si esta posibilidad era real, desde el Grupo América no lo descartaron. El programa que nació de la mano de Santiago del Moro es una marca registrada de la señal y es una carta que podrían usar para la grilla de su canal de noticias.
Finalmente, anoche, cuando el reloj marcó las 21 ocurrió algo inesperado en el espacio de Canosa, el canal emitió imágenes del estudio de la conductora con su silla vacía. A las 21, el cartel Viviana con vos indicaba el comienzo del programa, pero a continuación, la cámara captó el escritorio de la periodista, sin ella. Con la cortina musical habitual, y un zócalo que indicaba el hashtag del ciclo, la imagen del escritorio fue la estrategia que utilizó A24, junto con un graph que expresaba: “Libertad de expresión”.
Ahora sí, con Canosa ya fuera de la señal, la gerencia de noticias y contenidos piensa en el futuro. A largo plazo, empezaron a hacer llamados para saber qué figuras estarían dispuestas a sumarse a este flamante Intratables. Se están barajando varios escenarios posibles e incluso no se descarta que la conductora sea una mujer. Además al estar sin presupuesto es probable que se use a nombres con contrato en la señal o en el canal de aire América para salir de este entuerto inesperado.
El puntapié de la polémica
El viernes pasado, la conductora decidió no salir al aire tras una acalorada pelea con la producción. Luego fue ella quien rompió el silencio sobre lo sucedido y expresó, a través de su cuenta de Twitter, el final de su programa, Viviana con vos. “Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, sostuvo. Según trascendió este desenlace se debió a que no le habrían permitido emitir un informe crítico sobre el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y eso la llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado.
Sin embargo, desde la señal siempre aseguraron que “la estaban esperando” y que ella había tomado la decisión de irse unilateralmente. Además remarcaron que “en los medios siempre hay un director editorial, que es el responsable final de lo que se publica o sale al aire” y así respondieron a las críticas que hablaban de que la habían censurado.