Muerte de Mauro Viale: marcó una época y nunca subestimó la pandemia
Nunca subestimó la pandemia del coronavirus y de todas maneras perdió la vida. El periodista Mauro Viale marcó una época en el relato deportivo y también en los programas de la tarde.
El periodista Mauro Viale nunca subestimó la pandemia del coronavirus y de todas maneras perdió la vida en medio del recrudecimiento de la pandemia en la Argentina.
Además de abordar durante sus programas con insistencia las alternativas de la pandemia, en su programa "A Pura Verdad", del canal A24, el periodista era descripto como un hombre cuidadoso con su salud y las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19.
En la intimidad, varios de los allegados señalaron su preocupación por la expansión de los contagios y como afectaba a varios de sus amigos, como el colega Víctor Hugo Morales y el ex representante Guillermo Coppola, quienes pudieron sortear graves cuadros de la enfermedad.
"Era un cultor de la vida sana. Comía arroz y tarta pascualina, y hacía un montón de abdominales", contó su compañero Mariano Yeze, en el programa "A pura verdad".
El periodista definió a Viale "como un hombre muy familiero, que estaba siempre pendiente de su familia".
Otra colega, Liliana Caruso, dijo que Viale "estaba muy asustado y fue el quien más tomó dimensión de lo que representaba la enfermedad".
"Cuando queríamos hablar de otro tema, él decía a quién le importa. Si la gente muere y cada vez hay más casos", sostuvo Caruso.
UN PERIODISTA QUE MARCÓ UNA ÉPOCA
Mauro Viale marcó una época en el relato deportivo y también en los programas de la tarde, que durante años hizo en canales de aire y de cable, y que no estuvieron exentos de exclusividades, información y hasta de polémica.
En su paso por la televisión Viale impuso un cierto tratamiento de temas de información general, policiales y hasta políticos, siempre relacionado con un estilo más mediático.
Su pelea con el empresario Samid
En 2002, cuando realizaba el programa "Impacto a las 12", por América, Viale protagonizó una pelea con el empresario de la carne Alberto Samid.
Viale había acusado a Samid de haber avalado la voladura de la AMIA, algo que el empresario negó enfáticamente y le pidió al conductor que le dijera su verdadero nombre (Mauricio Goldfard), lo que motivó que la discusión subiera de tono.
Entre acusaciones de ambos, todo terminó con golpes de puño y un desmadre en pleno estudio de televisión, en vivo y durante años fue uno de los videos más vistos en las redes sociales.
Las peleas de los invitados en su programa
En la década del 90 Viale condujo el programa "Mediodía con Mauro", y uno de los casos que más supo explotar fue la detención del empresario Guillermo Cóppola, en ese momento representante de Diego Maradona, quien fue apresado en una causa por posesión de droga.
En ese momento estuvo al aire realizando polémicas y debates con abogados, periodistas e incluso con ciertas personas que estaban involucradas en la causa.
En uno de los programas, que acaparaban la atención del público elevando el rating, dos de las mujeres que estaban como invitadas -y que estaban enfrentadas en la causa Samantha Farjat, Natalia Denegri y en menor medida Julieta Lavalle- se tomaron a golpes en pleno estudio.