Fue embajador ante la Unesco
Murió el gran pianista Miguel Ángel Estrella: tenía 81 años y estaba en Francia
El pianista tucumano Miguel Ángel Estrella, exembajador argentino ante la Unesco e incansable luchador por la paz y los derechos humanos, falleció a los 81 años en Francia. En 2017, hizo su última presentación en Paraná.
El pianista tucumano Miguel Ángel Estrella, exembajador argentino ante la Unesco e incansable luchador por la paz y los derechos humanos, falleció a los 81 años en Francia.
La confirmación de su muerte llegó a través de un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter por la representación nacional ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. “La Delegación Argentina ante la Unesco lamenta anunciar el fallecimiento de Miguel Ángel Estrella, quien fue embajador de Argentina ante la Unesco y embajador de Buena Voluntad de la Unesco, pianista y fundador de la ONG Música Esperanza”, señalaron.
Estrella nació en San Miguel de Tucumán, y a los 12 años al descubrió a Chopin, cuando su padre lo llevó a un concierto de la orquesta sinfónica de esa ciudad. El artista había iniciado su carrera a los 12 años y completó sus estudios en París, en donde se desempañó como representante del organismo internacional.
Además, de ser un músico talentoso, Estrella era un militante por la paz. Fue premiado en el cambio de milenio por Acnur, la entidad de protección a refugiados de la ONU. El músico destacó como creador de la fundación Música Esperanza y de La Orquesta para la Paz, en la que combinó la expresión cultural con el reclamo por los derechos humanos.