Tenía 47 años
Murió el periodista Rodrigo Conti: estaba internado tras haber sufrido un ACV
El periodista de 47 años no pudo salir adelante tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Austral de Pilar. Lo despidieron con cariño de distintos ámbitos.
El periodista Rodrigo Conti, de 47 años, murió este jueves a la tarde en el Hospital Austral de Pilar, como consecuencia de un accidente cerebro vascular. Estaba internado allí desde el lunes tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Lamentablemente, no pudo superar el delicado cuadro de salud que atravesaba tras el ACV.
El reconocido comunicador se desempeñó como periodista en las redacciones de Crónica, BAE Negocios y La Mañana de Neuquén. Lo despidieron distintos colegas y personalidades.Conti era oriundo de Pergamino, Buenos Aires, ciudad donde había forjado sus inicios en el periodismo, mientras cursaba sus estudios secundarios. Posteriormente, se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires donde estudió la carrera de Comunicación Social.
A lo largo de su carrera, se desempeñó como periodista en las redacciones de Crónica, BAE Negocios y La Mañana de Neuquén. También fue columnista de televisión en programas como Intratables, Animales Sueltos, Plan M y El Lugar del medio, y en distintas radios tales como La Red, Nacional, América, Splendid y Palermo. Asimismo es autor del libro “Piqueteros” y ejerció la docencia en carreras de periodismo.
Entre sus coberturas se destacab el Mundial de Fútbol en Francia 1998, el G20 en Cannes 2011, pasando por la cumbre del Mercosur en Brasilia 2012 y la tragedia de Haití en 2010. Además, en 2014, fue becario del Departamento de Estado de los EEUU.
Su trabajo periodístico en temas legislativos nacionales lo llevaron a posicionarse en comunicación institucional y política, por lo que en los últimos años se desempeñó como director de comunicación, primero en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, luego en Senasa, y actualmente frente al equipo de Patricia Bullrich.
La presidenta de PRO le dedicó unas palabras en su cuenta de la red social Twitter.
También lamentaron su muerte distintos colegas y personalidades de distintos ámbitos que remarcaron su calidez humana y expresaron su sorpresa ante su pronta partida.