Power Ranger
Murió el Power Ranger verde: quién fue Jason David Frank
El actor, de 48 años, fue encontrado sin vida en su casa en Texas. Según informaron allegados, falleció este sábado.
El actor estadounidense Jason David Frank, de 49 años, conocido a escala internacional por haber interpretado al Power Ranger verde en la popular serie de los 90, murió este sábado en su casa de Texas, según informó el portal TMZ.
Frank le dio vida a Tommy Oliver en la franquicia que debutó en 1993 en las pantallas estadounidense bajo el nombre "Mighty Morphin Power Rangers", una adaptación occidental de la japonesa Super Sentai que se emite desde 1975.
CUÁL ERA EL PAPEL DE JASON DAVID FRANK EN LOS POWER RANGERS
Al comienzo de la saga, Tommy era el Green Ranger que en la primera temporada fue presentado como el enemigo del grupo de superhéroes conformado por Jason, Triny, Kimberly, Zack y Billy. Pero con el paso de los capítulos se volvió su aliado y se integró al equipo.
Los "Rangers" luchaban contra diversos enemigos que provenían del espacio y estaban caracterizados como mostruos que poseían habilidades especiales para la pelea e incluso podían incrementar su tamaño.
Para combatir a sus enemigos de enormes tamaños, los Power Rangers contaban con la ayuda de los zords, cuya forma varía según la temporada porque pueden ser desde animales tecnológicos hasta vehículos que al unise le dan vida a una máquina humanoide: el megazord.
El personaje de Jason estuvo en las primeras cinco temporadas de la franquicia y en las primeras dos películas. Pasó de ser el Ranger verde al Blanco luego de ir perdiendo progresivamente sus poderes. Fue líder del grupo y posteriormente pasó a ser un ranger legendario que realizó apariciones en algunas de las temporadas que le siguieron después.
Legend of the White Dragon fue el último trabajo del actor. Se trata de una película que está en postproducción y en la que participarón otros artistas que fueron parte de las primeras entregas de los Power Ranger.
QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DEL POWER RANGER VERDE
Jason no sólo fue actor actor de la serie infantil. En la vida real fue luchador de MMA y entrenador profesional. También era expertos en artes marciales, entre ellas judo, taekwondo o jiu-jitsu.
El manager del actor, Justine Hunt confirmó la muerte del artista al portal TMZ y aseguró que Jason estaba "deprimido" y que por ello "se quitó la vida".
"Respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente lo extrañaremos", expresó Hunt.