Sergio Goycochea y Oscar Ruggeri
Por qué se pelearon a muerte Sergio Goycochea y Oscar Ruggeri: "Hubo mucha..."
Enfurecido, Oscar Ruggeri decidió contestarle en forma encriptada a Sergio Goycochea. Develamos el misterio de la pelea que generó millones de enojos.
Una nota de Sergio Goycochea en radio generó un revuelo enorme. El ex arquero de la Selección Argentina puso en la palestra una pelea a muerte con Oscar Ruggeri, su ex compañero.
“¿Te sentarías a comer con Oscar Ruggeri?”, fue la pregunta que destapó todo. “No, por qué. No tengo ganas ahora. Esta semana no tengo ganas. Y la semana que viene tampoco”. Desde el piso, insistieron: “¿Y nunca tampoco no?”. “No, por ahí no...”, intentó cerrar el tema.
Esto ocurrió durante una entrevista con El Show del Regreso, programa que conduce Ulises Jaitt y se emite por Radio Ensamble.
Y el ex arquero sentenció: “Es un gran jugador, campeón de todo y capitán. ¿Cómo persona?. No lo sé, es muy difícil. Qué se yo. Prefiero pasar en esta también y no generar polémica...”.
La historia de la pelea tiene a más protagonistas. Según contó Guillermo Coppola, Sergio Goycochea les pidió plata para una presentación a Oscar Ruggeri, Neri Pumpido y a él. La plata era en dólares y el negocio salió muy mal.
"Cuando había que buscar una solución para los tres amigos amigos que confiaron y las garantías quedaron bajo el agua", dijo Coppola.
La respuesta de Goycochea es que la garantía fue una propiedad y que Oscar Ruggeri se había quedado con la propiedad. Otra versión indica que eran terrenos que luego se inundaron.
Este lunes, durante el pase entre F12 y F90 por ESPN y donde forma parte como panelista, el Cabezón arremetió contra Goyco, aunque sin nombrarlo.“ Vos prestás plata y sos difícil cuando la reclamás. Cuando reclamás sos el difícil, ‘se hace el difícil’. Siempre soy difícil yo. No devuelven la plata y encima el que da la plata es difícil”.
“‘Uh, porque usted no tienen idea’... Ustedes no la sacaron y la pusieron. No era un vuelto, eh”, expresó en relación al dinero que había prestado. “¿Era rúcula?”, le consultaron en la mesa sobre si se trataba de dólares.“Era rúcula sembrada acá desde el norte del país al sur del país. Era la granja completa. Y los de cabeza grande”, continuó Ruggeri.
Y cerró: “La película está contada como quiere cada uno. Entonces, ¿quién es difícil? Yo, como siempre. Cuando vos prestas plata y después la pedís, sos un hijo de p...”.
Qué pasó entre Oscar Ruggeri y Sergio Goycochea
Fue el propio exarquero argentino quien contó lo ocurrido. Lo hizo en una entrevista que dio a Clarín y que fue publicada el 5 de junio de 1999: “Le pregunté a Coppola si tenía la posibilidad de conseguir una plata para mi suegro”, dijo para comenzar.
Luego completó: “Él me dijo que sí y después de unos días, junto con Ruggeri y Pumpido, me contó que iban a invertir ellos. Se hizo un negocio, una hipoteca, no se les pudo pagar y se terminó con un remate donde ellos se quedaron con la propiedad. De amiguismo no se hizo nada. Si bien fue para mi suegro, yo solo hice el contacto. Pero cuando ese local se haga plata, nos podremos sentar a hablar para no perder la relación. Es muy injusto quedar así por un negocio mal hecho”.