Ruggeri
Ruggeri explotó contra la AFA y el Chiqui Tapia: "¿Qué mierda hacen?"
El Cabezón se indignó cuando supo que varios integrantes de los planteles del '78 y el '86 tuvieron que vender sus camisetas para sobrevivir. "Íbamos a jugar a todos lados y se llevaba la plata la AFA", aseguró.
Oscar Ruggeri explotó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la falta de reconocimiento económico a los planteles campeones del mundo en 1978 y 1986. El "Cabezón" se indignó cuando supo que varios exfutbolistas tuvieron que vender sus camisetas para sobrevivir.
Miguel Oviedo, campeón en Argentina '78, contó en ESPN que actualmente trabaja como recepcionista en un polideportivo. Agregó que varios de sus compañeros vendieron camisetas y otros recuerdos porque no les alcanzaba el dinero. Ruggeri, furioso, responsabilizó a la AFA por esta situación.
"Me pongo loco cuando hay jugadores que por muchas necesidades tienen que hacer esto. ¿Tenemos que salir nosotros a ver si podemos hacer algo para ayudar? ¿Y nuestros dirigentes qué mierda hacen? Ahora cobran un montón de plata por esa estrella que vos le metiste acá. Entonces, reconocenos", reclamó.
"El predio se llama Grondona. No tenemos una foto que nos identifique cuando pasan los turistas, un mural de los campeones del mundo del '86 o del '78. No hay una puta foto. Íbamos a jugar a todos lados y se llevaba la plata la AFA. No nos daban un premio. 25 dólares por día de viáticos", denunció.
Ruggeri contó que el dinero que los campeones reciben actualmente no alcanza "ni para la obra social". "¡Téngannos bien, viejo! Chiqui Tapia, como presidente, es tu obligación tenernos bien a los campeones del mundo. Pongan una oficina y empiecen a llamar a todos los del 78 y del 86 a ver quién está mal. Empiecen ayudando a esa gente, no tirándole una limosna, ayudando como corresponde", exigió.
"Nos estamos muriendo. No me vengan después con homenajes, paren el fútbol, minuto de silencio... Cuando ya te moriste, te moriste. Hacelo en vida, a mí dámela en vida", concluyó.