ESPECTACULOS
Todo lo que no se vio del reencuentro de los hijos de Diego Maradona en el nuevo homenaje al futbolista
Dalma, Gianinna, Dieguito Fernando y Jana se reunieron para anunciar el memorial del astro. Diego Junior estuvo de acuerdo con sus hermanos y firmó el contrato a la distancia
Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior se unieron para honrar la memoria de su padre, Diego Maradona, que ayer, 30 de octubre, hubiera cumplido 63 años. Sus cinco herederos eligieron nada más y nada menos que esa fecha para anunciar el proyecto M10 Memorial, en donde próximamente descansarán los restos del ídolo argentino. Según informaron a través de un comunicado, el proyecto estará listo en 2025 y se trató de un acuerdo entre sus herederos, la Fundación Maradona y la Corporación Puerto Madero.
Después de tres años en los que llevan trabajando en este proyecto, cuatro de los cinco hermanos se reencontraron para presenciar el evento que estuvo musicalizado por Juanse, quien entonó de manera acústica la canción “Para siempre Diego”, la cual grabó en 2001 junto a Ratones Paranoicos. Aunque Diego Maradona Junior no pudo estar presente ya que vive en Italia junto a su familia, apoyó el comunicado.
Según información exclusiva a la que tuvo acceso Teleshow, la reunión fue el lunes a las 18 horas en la Corporación Puerto Madero. Desde ahí caminaron hasta el Panteón en el que descansarán los restos de Maradona. Los primeros en llegar fueron Jana y Dieguito, quienes se dieron un abrazo cuando se vieron, ya que ellos mantienen una relación fluida.
También estuvieron presentes Gianinna y Andrés Caldarelli, el marido de Dalma. La actriz, en tanto, se descompuso en la previa y recién se sumó a las 19, y ya directo en el Panteón, junto a sus hermanos.
El evento finalizó a las 19:30 y los cuatro hermanos posaron para una fotografía que acompañó el comunicado que difundieron sobre la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que Diego Maradona podrá ser visitado por quienes quieran rendirle tributo. En la imagen, se ve a Dalma y Gianinna abrazadas de un lado, y a Dieguito y Jana del otro, haciendo lo propio.
En tanto, Dieguito y Gianinna se tomaron de la mano, y en el centro, en el espacio que quedó sobre sus brazos, se ve el altar con fotos, flores y homenajes a su padre.
Si bien en algún momento, años atrás, cuando Dieguito (de ahora 10 años) era chiquito, Gianinna solía visitarlo y jugaban juntos, luego la relación se congeló cuando la exmujer del Kun Agüero se distanció de Verónica Ojeda, quien también estuvo presente en el evento de ayer, ya que acompañó y firmó en representación de su hijo, que es menor, al igual que su pareja, el abogado Mario Baudry, quien controló los contratos.
También estuvo presente Claudia Villafañe, exmujer de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, quien acompañó a sus hijas y a su yerno en todo momento.
Así las cosas, los hermanos se dieron la mano para la foto y los presentes aseguraron que el orden y la pose de la imagen fue de manera natural, al igual que el contacto entre Gianinna y Dieguito, demostrando que se unieron para homenajear a su padre en el día en que hubiera cumplido 63 años. Cabe destacar que en más de una oportunidad, quienes conocían a Maradona, contaban que el astro hubiera querido compartir un reencuentro con todos sus hijos, algo que no pudo disfrutar en vida.
“Todo fue en términos normales”, dijeron a Teleshow quienes presenciaron el encuentro de los hijos del astro que murió en noviembre 2020. “Para ellos fue muy emotivo. Estaban todos muy tristes y muy felices a la vez”, detallaron sobre el momento en que se unieron en el Panteón.
Comunicado de los hijos
“Hoy queremos anunciarles el comienzo del proyecto Memorial donde nuestro padre encontrará descanso eterno cerca del amor del pueblo argentino. El Memorial M10 será emplazado en la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires y culminará su construcción en 2025″, comunicaron Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Dieguito en el escrito que difundieron el lunes a través de sus redes sociales.
“Para honrar su legado y cumplir su voluntad, esta tarde participamos de la firma de los compromisos correspondientes y de un homenaje para dar inicio a esta nueva etapa. Agradecemos al Gobierno Nacional, al Gobierno de la Ciudad y a la Corporación Puerto Madero por su colaboración y compromiso. En cada mural, tatuaje, canción y homenaje, nuestro padre está presente. Gracias a la comunidad maradoneana por el amor de siempre”, agregaron sobre el proyecto que estará listo dentro de poco más de un año y al que tendrán acceso todos aquellos que quieran visitarlos.