ACV
Tuvo un ACV a los 28, su carrera se interrumpió y hoy la rompe en Granizo de Guillermo Francella
Tuvo un ACV a los 28, su carrera se interrumpió y hoy la rompe en Granizo de Guillermo Francella
De la Carbonada - Toledo, Córdoba, al mundo. Quién iba a pensar que de un pueblo tan pequeño saliera un actor con proyección internacional, dando batalla en las grandes ligas audiovisuales, como lo viene haciendo Marcelo Arteaga, que hoy se destaca junto a Guillermo Francella en la película Granizo, bajo la dirección del ingenioso director Marcos Carnevale.
Además viene de destacarse con un excelente personaje en la serie Señora Acero de Telemundo Miami en Netflix. Marcelo Arteaga es un actor que estudió arte dramático en su Córdoba natal y posteriormente se radicó en Buenos Aires, donde se perfeccionó con grandes maestros, y extendió su currículum, además de aprender a bailar a tango de la mano de uno de los grandes maestros y mejores bailarines, Jesús Albornoz.
Su trayectoria incluye actuaciones en: Los Simuladores, Casados con hijos, Floricienta, Montecristo, Alma Pirata, Son Amores, Los secretos de Papá, Le ley del amor, Costumbres Argentinas, Casi Angeles, Los Protectores, entre otros.
Pero unos años su carrera se vio teñida de negro a través de un mal diagnóstico médico donde le dijeron qué tenia esclerosis múltiples, y durante dos años vio a diez neurólogos buscando despejar el monstruo de esa dura enfermedad, años después logró saber que había sido un ACV, y en medio de esta dura enfermedad perdió dos personas muy valiosas en su vida como su padre.
"Mi carrera se vio interrumpida cuando tuve un ACV a los 28 años, los médicos me diagnosticaron esclerosis múltiples, y durante dos años vi diez neurólogos hasta que se dieron cuenta que no era eso y fue un ACV, en el medio de ese tiempo murió mi pareja y mi padre, lo cual fueron tres años que viví sumergido en una nebulosa de dolor y no sabia por quién lloraba, pero me sobrepuse y salí adelante", contó Arteaga.