Vicky Xipolitakis le preparan los platos en Masterchef?
Las versiones de Vicky Xipolitakis explotaron después de que la Griega presentara platos que parecían "obras de arte". El jurado dio su versión "de los hechos"
El rumor está instalado y tiene, como mínimo, algo de sustento por lo menos visual. Algunos de los platos que presentan los participantes de MasterChef Celebrity, por no decir la mayoría, parecen más propios de restaurantes -y de restaurantes cinco estrellas- que de muchachas y muchachos recién llegados a una cocina. De golpe y porrazo, todos saben preparar "corvina salteada con puerros y puré de calabacín confitado", "praliné de castañas caramelizadas con miel de amapolas" o "terrina de vegetales ahumados con variedad de salsas a 65 grados". Rápidamente, en las redes sociales la apuntada fue Vicky Xipolitakis. Para muchos, esos "platazos" que presenta no los hace ella, sino algún cocinero profesional. Damián Betular habló de las sospechas de "tongo".
El "procedimiento MasterChef" es sencillito: los jurados tiran una consigna, los participantes van al "supermercado" instalado en el gigantesco estudio que los reúne y después tienen un tiempo determinado para cumplir con el pedido de aquellos que luego, tras probar lo que cocinan, les dan una devolución y deciden "quiénes suben al balcón" y cuáles van a la ronda de eliminación. Pero semejante destreza para preparar algunas recetas "de alta complejidad" llamó la atención. Ni hablar de la "presentación" de los platos, digna de un hotel de superlujo.
Para muchos usuarios de las redes sociales, muchos de los platos que presentan los participantes de MasterChef son de una complejidad tal que es difícil pensar que los prepara gente sin mucho vínculo previo con la cocina.
Hasta las mismas participantes dejaron entrever que Vicky tenía "coronita", especialmente en lo que refiere a las devoluciones de Germán Martitegui, extremadamente duro con el 99 por ciento de los participantes pero curiosamente "dulce" cuando debe analizar los "manjares" que le da de probar la Griega.
En una palabra, en las redes no se "comen ese caramelo". Betular salió al cruce: "Es el mayor delirio del mundo".
La gente reparó en otras cosas. Para muchos usuarios de redes sociales (además de liderar en el rating, el realitie es el programa más mencionado y que más tendencias genera en Twitter) lo que sucede con Vicky no admite dudas ni otras posibilidades que la existencia de cocineros profesionales que hacen los platos que luego ella presenta como propios.
Consultado por Parati.com.ar, que lo entrevistó en la destacada pluma de Juliana Ferrini, Betular fue directo y contundente al señalar que "Es el mayor delirio del mundo. Lo escuché y me causó gracia. ¿Vos creés que si alguien le cocinara a Vicky y solo ella recibiera esa ayuda, por ejemplo Analía Franchín, con lo justiciera yu competitva que es, no estaría hecha una fiera enjaulada? Pero por favor, cómo van a pensar eso".
Betular está considerado el mejor de la nueva generación de pasteleros de la Argentina -entre los históricos es innegable el reinado de Osvaldo Gross- y además tiene a su cargo todos los asuntos que conciernen nada más y nada menos que al sofisticadísimo Palacio Duhau, el sector más exclusivo del hotel más top de Buenos Aires, el Four Seasson de la Recoleta.
La pandemia lo encontró a un paso de estrenar el emprendimiento gastronómico que llevará a cabo con su gran amigo Humberto Tortonese, y el proyecto quedó momentáneamente paralizado.