Gualeyos por el Mundo
Carolina Recalde: Experiencia Australia 2ª Entrega
En la primera parte de Experiencia Australia que nos comparte Carolina Recalde disfrutamos de su felicidad en Sidney en los festejos por el Mundial de Fútbol, de los amigos latinos, de su tarea como docente de inglés, de sus visitas a eventos, de las peculiaridades de esa sociedad. Y así continúa…
“Lo q me olvide de contar es que vine a Sidney en el mismo vuelo con dos gualeyos: Mica Tofay y Camilo Echegaray Pitón. Viví dos meses con María Arribillaga, otra gualeya. Estuve con mi amiga de la infancia Lu Ava y su novio Gonzalo Vigliani, dos gualeyos más y sus compañeros de casa que también son gualeyos, Martiniano Arribillaga y Micaela Carboni. Y en Navidad compartimos todos juntos el 25 a la noche con otra gualeya más, Florencia Tika.
También tengo otros dos amigos gualeyos viviendo en Gold Coast, a 3 hs. de la isla y que voy a ir a ver a fines de mayo: Lucía Herrera y Patricio Miguel Iñarra. Gracias a ellos entré en la isla en la que estoy porque estuvieron trabajando acá 6 meses y me hicieron el contacto.
A mediados de febrero comencé a trabajar en una panadería por las mañanas, teniendo a la vez la escuela por las tardes. La panadería pertenece a una familia argentina que hace más de 30 años está instalada acá. Sin embargo, a finales de marzo sentía que era momento de cambiar de rumbo, de buscar la posibilidad de completar los 88 días de trabajo en un lugar remoto para conseguir la extensión a un 2do año de visa que requiere el gobierno australiano. Es así que aplico en Moreton Island, una isla que queda a 1hr30 minutos en barco frente a Brisbane. En esa misma semana que apliqué, recibí una respuesta positiva y comencé a trabajar a fines de marzo. Es la tercera isla de arena más larga del mundo, y al estar tan alejada de la ciudad tiene unos de los ambientes menos contaminados del estado de Queensland. En la isla se encuentra un solo resort que es el Tangalooma Island Resort para el cual trabajo en el área de housekeeping (limpieza) con el alojamiento y la comida incluida. En la isla además hay tres pueblos, un desierto, una laguna y paisajes hermosos, todo natural.
En mis días libres trato de enganchar algún tour a esos lugares que, como personal puedo hacerlo gratis. En caso de no haber lugar me quedo cerca, en la playa, haciendo snorkel en la barra de coral que se ha formado cerca del casco de la isla, donde hay unos barcos hundidos.
En los cuatro meses que llevo viviendo en Australia he podido conocer lugares hermosos y remotos. Me descubrí trabajando como profesora en un lugar donde nunca pensé que iba a poder ejercer, y realizando trabajos en los cuales tenía cero experiencias, pero que me han permitido conocer gente hermosa y ganar lo suficiente para recorrer.
Por suerte la pregunta ¿por qué no lo hice antes? no está en mi diaria, por el contrario, agradezco haberme animado. Porque a pesar de tener 29 y ser de una de las backpackers con más edad, creo que las cosas se dan cuando tienen que ser y cuando yo realmente estaba preparada emocionalmente para afrontarlo. Si bien sólo se habla de lo hermoso que es vivir afuera, también existen momentos de tristeza, de desarraigo, donde estar lejos de los tuyos pesa, como también el estar en constante cambio y con la ansiedad de si vas a encontrar casa y trabajo rápido.
Cada experiencia es diferente, cada persona lo vive distinto, pero en lo personal he logrado sorprenderme de mi misma y de las diferencias culturales positivas que tiene Australia como por ejemplo ser un país totalmente abierto a la diversidad sexual y en donde prácticamente no existe el robo.