Clarisa Guercovich desde Madrid, España 1º parte
Y volvemos a España, es especial a Madrid, donde reside Clarisa Guercovich y su familia, y donde lleva adelante una profesión apasionante y enriquecedora de la cual nos comenta.
El relato no escapa de la vida en tiempo de pandemia, los cuidados y las exigencias. Hoy entregamos la primera parte de su nota.
“Estoy en España desde marzo 2002. Trabajo en producción de televisión. He terminado recientemente la primera temporada de una serie de 10 capítulos, llamada HIT que trata de educación (la mala educación). Es una serie controvertida, que remueve conciencia en relación a los comportamientos de un grupo de adolescentes conflictivos y pretende ponernos un espejo delante como sociedad. Eso de.... mi hijo no, es bueno y trae buenas notas..., no es tan así. Aborda temas como la sexualidad vs el porno, el medioambiente, las drogas, los abusos, etc. etc.
Seguí trabajando hasta el día 20, dónde de común acuerdo entre la empresa y los trabajadores se planteó una reducción de jornada y sueldo al mínimo para evitar despidos. La gran parte de las empresas aplicaron un ERTE (expediente de regulación de empleo) dónde los trabajadores cobran durante un tiempo una subvención estatal semejante a la subvención por desempleo (paro), pero la productora no pudo acogerse a esa fórmula.
Yo regresé a trabajar el 8 de junio, con la posibilidad de trabajar en casa o ir a la productora si era necesario. He estado yendo 2 o 3 días por semana, aunque en las últimas semanas todos los días.
Lo que peor recuerdo es la demanda de trabajos y actividades del Instituto de Sara. Los padres nos tuvimos que quejar porque los niños parecían confinados dentro del confinamiento”.
(continuará)