Pilar Berisso, cumpliendo el sueño de viajar 2ª Parte
Pili Berisso y su novio Juan Martín volvieron a la Argentina después de viajar dos años por Europa y Australia, viviendo aventuras increíbles y maravillosas con las que nos han demostrado que cuando se quiere viajar y conocer, más aún siendo jóvenes, se puede.
¿Recuerdan que habían comprado una Van y con ella empezaron a recorrer Australia? Ahora viene la segunda parte con muchas más sorpresas. ¡Son sinónimo de frescura, de optimismo, de alegría!
"¡Hola a todos otra vez! Dos meses atrás compartimos por este medio un poco sobre nuestro viaje; les contamos sobre los países que visitamos en Europa y la experiencia de vivir y viajar en un motorhome o "Van" por Australia. Esta vez quiero contarles como hicimos para financiar nuestro viaje de ¡dos años!
En principio el primer destino fue Dublín, Irlanda. Donde nos fuimos con una visa de trabajo y estuvimos 7 meses trabajando para una compañía de alquileres de autos, nuestra tarea era chequear y limpiar los autos para los clientes. Así logramos ahorrar para poder recorrer Europa y viajar a Australia a comprar una "Van".
En Australia, al estar en constante movimiento, no podíamos tener un trabajo fijo por así decirlo, así que empezamos a investigar de qué forma podíamos seguir viajando y a su vez ahorrando para darle la vuelta al país en nuestra casa rodante. Empezamos a buscar trabajos casuales; llegábamos a una ciudad o pueblo y ofrecíamos servicios de jardinería o limpieza de hogares. Fuimos sumando cada vez más actividades, no importaba si alguna vez lo habíamos hecho o no; terminamos siendo albañiles, pintores, cuidamos mascotas y hasta repartimos folletos para una inmobiliaria.
Cuando empezó la pandemia, los lugares públicos que nosotros utilizábamos para dormir en la Van y bañarnos empezaron a cerrar. Por lo tanto no teníamos donde estacionarnos, ya que en la calle está prohibido. Por suerte en Australia se crearon páginas donde los australianos ofrecían a los viajeros alojamiento y comida en su casa a cambio de ayudarlos con alguna tarea o mantenimiento del hogar; así conocimos a Steve.
Steve nos ofreció su casa a cambio de ayudarlo con algunas tareas, pero finalmente el que terminó ayudándonos a nosotros ¡fue él! Con la idea de volver a Argentina, vendimos nuestra Van, pero gracias a Steve, que tuvo una mejor idea, terminamos quedándonos un año más. Él nos dijo que construyéramos una nueva Van entre los tres, para que Juan y yo sigamos viajando un poco más; nos prestó todas sus herramientas y nos ayudó con la construcción. Vivimos de manera gratuita en su casa durante tres meses! Sin dudas él fue lo mejor de nuestro viaje.
Por otro lado, conocimos a Barry y Alison, un matrimonio de australianos que se iban a vacacionar durante un mes, pero necesitaban alguien que cuide de sus dos gatos. Les escribimos, nos conocimos y nos fuimos a vivir a su casa a cambio de cuidar de sus mascotas por un mes!
Finalmente después de vender nuestra segunda Van, conseguimos un trabajo en las minas de hierro del Oeste australiano, donde teníamos que limpiar las habitaciones de todos los que vivíamos en las minas. Nos llevaban en avión a trabajar durante dos semanas, con alojamiento y comida incluida! Y después de esas dos semanas te llevaban nuevamente a la ciudad para que descanses.
Oportunidades y formas de viajar ¡hay muchísimas! Los invito a buscarnos en Instagram @volan.dos donde compartimos todo nuestro viaje y experiencias.
¡Gracias por leernos y compartir nuestras aventuras!!!"