Gualeyos por el Mundo
Pilar Berisso: viajar con amigas
¿Recuerdan que habíamos compartido el viaje de Pilar junto con su novio por Europa y sobre todo por Australia donde permanecieron durante bastante tiempo? Hoy nos cuenta un viaje diferente, con amigas de la facultad y en lugares emblemáticos de Europa. ¡Vamos con ellas!
“¡Hola a todos!
Mi nombre es Pilar y vengo a compartir algunas fotos de un viaje increíble que hice con mis amigas por algunos lugares de Europa
Ellas son Mai y Yami, mis amigas de la facultad, después de unos años de terminar la carrera decidimos encontrarnos para viajar juntas ya que Mai vive en Dinamarca, Yami en Argentina y yo estaba viviendo en Italia.
Empezamos el viaje en Italia, nos encontramos en Nápoles, donde recorrimos la ciudad, y los murales y calles dedicadas a Maradona; la verdad ver tantas banderas Argentinas colgadas en otro país fue emocionante
Seguimos viaje a la Costa Amalfitana, donde recorrimos la isla de Capri (mi favorita), Sorrento, Positano y Amalfi, ¡increíbles! Estaba repleto de argentinos, fuimos a la playa y ¡había mates por todos lados!
Después de unas horas en tren llegamos a Roma, tuve la suerte de festejar mi cumpleaños número 27 en esta ciudad y tirar una moneda en la Fontana di Trevi para pedir un deseo! Hicimos las excursiones del Coliseo, el Vaticano y recorrimos barrios como el Trastévere y el Centro histórico.
El próximo destino fue Pisa, donde visitamos la clásica Torre de Pisa y si, también nos sacamos la famosa foto sosteniendo la torre ¡jaja!, es muy muy chiquito, pero pintoresco, ideal para pasar el día.
Visitamos Florencia y terminamos nuestro recorrido por este país paseando en góndola por los canales de Venecia, ¡de película!
El próximo destino fue París, era el sueño de mi amiga Yami, y en su momento fue el mío, que había tenido la suerte de conocer en 2019 cuando vivía en Irlanda. Para mí, París tiene algo especial; no sé si será que anhelé conocerla durante muchos años, pero fueron unos días hermosos. Lo más lindo que hicimos fue un paseo en barco de noche por el Sena, con todas las luces de la ciudad y la Torre Eiffel encendida; no tengo mucho para decir simplemente recomendarlo porque es imperdible.
Unos días después nos fuimos a Brujas, lamentablemente sólo teníamos un día y estaba lloviendo, así que no pudimos aprovecharlo al 100% para recorrer, pero justo ese día el equipo de fútbol de Brujas había salido campeón de la liga Belga, habían armado un escenario en la plaza principal donde hicieron un concierto y, no sé cómo, terminamos en una fiesta de celebración espectacular. Al final el día terminó mucho mejor de lo que esperábamos!
Por último nos fuimos a Amsterdam, hicimos un “free walking tour” donde nos mostraron la ciudad, el barrio rojo y nos contaron su historia.
En fin, pasamos unos días hermosos y espero seguir compartiendo viajes y creando anécdotas con amigos que siempre alegran el corazón”.