Dra. Dora Bogdan: "La Feria de la Estación tendrá lugar propio y 180 puestos fijos"
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Gualeguay, Dra. Dora Bogdan, se refirió a la Feria de la Estación.
¿Feria de la Estación, cómo comienza el proyecto del predio propio?
La historia de la Feria de la Estación data de muchos años. Comenzó en el predio del CIC1, luego pasó al frente de la Estación del Ferrocarril y en épocas duras de la pandemia estuvo en las instalaciones del corsódromo. Había una necesidad de intervención para que tantas familias que trabajan los fines de semana, que forman la feria, tuvieran un lugar propio y los puestos de exposición nuevos y fijos.
¿En qué consiste, cuántos puestos son y donde van a estar ensamblados?
Desde la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, a cargo de Juan Pablo Solís, se presentó el proyecto el cual fue aprobado por el ejecutivo y ya se está trabajando en el terreno.
El proyecto consiste en la creación de 180 puestos de 2 metros cuadrados cada uno, con una estructura general de 4 metros de ancho por 180 metros de largo. Cada uno de los puestos creados va a contener una media sombra en la parte superior la estructura, también está previsto la realización de mostradores con una mesada para una mejor atención al público.
La Feria de la Estación carecía de un espacio propio, a partir del mes de agosto con la firma del Decreto 718/21 tiene un espacio exclusivo destinado para su actividad, se dispuso la creación y organización de la feria de la estación en un predio de 5.400 m2.
Cada vez es mayor la cantidad de personas que participan de las ferias. ¿Cómo se trabaja desde la Secretaría?
Siempre tuvimos como prioridad fomentar el desarrollo de las diferentes actividades que permitan la generación de fuente de trabajo, un ejemplo claro es la Feria de la Economía Social de costanera y ahora se suma la Feria de la Estación, con este proyecto ya en marcha, el objetivo principal es estimular y alentar el desarrollo económico de las familias generando emprendimientos sustentables a mediano y largo plazo dentro de nuestra ciudad.
Cada feria tiene su impronta, con productos artesanales, gastronómicos o de indumentaria, cada una de ellas creo que deben tener el apoyo constante desde el estado, es un gran sector de nuestra sociedad que cada fin de semana se reúne para exponer y vender sus productos, y desde nuestro lugar lo menos que podemos hacer es brindarle un espacio adecuado para sus actividades facilitando su funcionamiento y organización