120 Años de historia y desafíos
Hoy, en esta entrega que no puede pretender resumir doce décadas de labor y sacrificios, sino ser un modesto testimonio de aquello que piensan y sienten hombres y mujeres de este pueblo, está el testimonio a los colaboradores, el homenaje a los fundadores, a los que antes lucharon y, finalmente, a los que hoy, día a día, reflejan la realidad, desde esta Hoja, por los intereses de Gualeguay y la región.
Hoy podemos festejar, con la modestia que las circunstancias imponen; pero en la seguridad de que el acontecimiento nos trasciende.
Hoy podemos sentirnos con la gran alegría de haber llegado. También con la enorme responsabilidad de continuar en el difícil camino que hemos elegido. Sin claudicaciones, convencidos de que vale la pena seguir la lucha por una obra comenzada hace 120 años.
La identidad de una publicación periodística está determinada por las semejanzas en actividades comunes y por las diferencias que las complementan.
El devenir histórico va fijando sus desafíos y ella se convierte en la caja de resonancia de la sociedad a que pertenece. Para cada generación, el periodista interroga el presente con mirada y sentimientos propios, sellando la época con un singular estilo que lo caracterizará; de allí surgen los valores y el equilibrio a sustentar.
A los amigos, a los que no lo son, a nuestros lectores y anunciantes, a quienes fueron parte de El Debate y El Debate-Pregón en estos 120 años, a todos:¡muchas gracias!
Brindo porque, más allá de las circunstancias, las páginas de nuestra hoja sigan recogiendo, cotidianamente, los hechos más salientes para que queden como testimonio para las generaciones que vendrán.
Silvia L. de Lagrenade