A mi juego me llamaron
El profesional en Terapia Ocupacional (T.O) es el especialista en rehabilitación, responsable de promover la independencia de las personas en las Actividades de la Vida Diaria Básicas.
La Licenciada en Terapia Ocupacional, Miguelina Abrahan, fue más allá de su actividad en la salud y decidió aportar desde su profesión, actividades lúdicas para la venta y creó su propio emprendimiento: "A mi juego me llamaron".
Ante esto, dialogamos con la Licenciada para que nos comente de qué se trata. "La idea es ofrecer productos que no hay en nuestro mercado local y tampoco en localidades cercanas, son juegos, juguetes y elementos adaptados", comenzaba diciendo Miguelina.
Y continuaba, "si bien hace 12 años soy Terapista Ocupacional, siempre veía que hacían falta estos productos en la ciudad y sus alrededores. Yo trabajo con niños, adolescentes y adultos con diferentes capacidades y la pandemia fue como que me permitió poner la energía en esto y con la familia acompañando es mucho más fácil"
Asimismo, nos recuerda que "la Terapia Ocupacional es una disciplina socio comunitaria sanitaria, quienes la desempeñamos podemos trabajar en escuelas especiales, consultorios particulares, yo puntualmente trabajo en el CIC"
Y en la misma línea agregaba, "Los T.O trabajamos con personas con y sin discapacidad, podes hacer prevención con niños prematuros, o talleres de adultos para prevenir demencias, asique es por ello que diseñe juegos como el ta-te-ti, el memotest, que son juegos clásicos de mesa y favorecen estas cuestiones que antes mencionaba"
Para finalizar, Miguelina Abrahan afirmó que los productos que están disponibles en "A mi juego me llamaron", son para todos. "Si bien están pensados desde un fin profesional, terapéutico, todos tenemos que seguir jugando. Obviamente uno puede asesorar, desde la disciplina y la profesión para quien es por ahí cada juego"
Los interesados la pueden encontrar en Facebook e Instagram como: a mi juego me llamaron.