Educación
Abrieron licitaciones para reparación de escuelas de Gualeguay y la provincia
El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, avanzaron en las gestiones para la reparación y ampliación de 20 escuelas de la provincia. En el departamento Gualeguay serán la Escuela Normal superior de lenguas vivas Nº 7, Ernesto Bavio, y la Escuela Especial Nº 19, León Martinelli. Este martes se conocieron las ofertas para las primeras 11 obras.
Este martes se concretó la apertura de los sobres con las ofertas para la licitación de las primeras 11 escuelas en las que se desarrollarán las tareas de reparación. En los próximos días se avanzará con las restantes nueve unidades educativas.
“La educación es una inversión en el futuro y en el desarrollo de Entre Ríos”, sostuvo el mandatario al finalizar el encuentro de trabajo. “Mejorar el estado de las escuelas es brindar condiciones adecuadas para la educación de niños, niñas y jóvenes, y para el trabajo de la docencia entrerriana”, agregó el mandatario, quien destacó el acompañamiento del gobierno nacional.
Las obras se concretarán a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y comprenden la ampliación y refacción de los edificios escolares. Este martes se concretó la apertura de ofertas para 11 escuelas de los departamentos Federal, Uruguay, Diamante, Gualeguay y Paraná. El total invertido en este primer grupo es de 100,3 millones de pesos.
Los trabajos son financiados a través del Ministerio de Educación de la Nación. Los establecimientos son seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) a través del relevamiento efectuado en el territorio por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.
“Llevamos adelante un muy importante desarrollo de obras en el territorio de la provincia con diversos programas”, sostuvo al término del encuentro Richard, y comentó que “en la reunión con el gobernador repasamos lo que se viene haciendo en materia de infraestructura escolar”.
"Este martes se están abriendo 11 licitaciones de distintas escuelas y departamentos que son obras que resolverán las condiciones edilicias por 100.3 millones de pesos. Ya no hablamos de trabajo de emergencia o urgencia, sino de mejoras concretas de muchas escuelas, con un programa que gestionamos y llevamos adelante con el gobierno nacional”, explicó el funcionario.