Policiales
Accidente fatal, incendio de un vehículo y otros hechos
En diálogo con El Debate Pregón, el Jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor Jorge Sosa, se refirió a los hechos del fin de semana.
Sobre el comienzo, señaló: “Hubo un accidente fatal sobre Ruta 12 kilómetro 277, entre Galarza y Mansilla, donde, por causas que se tratan de establecer, un hombre de 34 años que viajaba solo en una camioneta Toyota doble tracción pierde el control del rodado, se va a la banquina y vuelca. En ese vuelco el conductor es despedido y aplastado por el vehículo lo que le originó lesiones muy graves por lo que fue trasladado al hospital San Antonio, pero lamentablemente debido a las lesiones que sufrió le provocó la muerte unas horas más tarde”.
“Intervino personal de Criminalística de la Departamental que está realizando los peritajes correspondientes. Por el lugar pasaban justo y fueron testigos del accidente los Bomberos de Galarza que intervinieron en primer momento realizando las primeras diligencias de rigor y dieron algunos argumentos de lo que habían visto que fueron aportados a la causa”, añadió.
Por otra parte, indicó: “El jueves se tomó conocimiento alrededor de las 7:00 hs., de un vehículo que estaba incendiándose en la zona del balneario municipal, allí concurren los Bomberos Voluntarios, pero ya cuando ellos intervienen el foco ígneo consumió el auto. Se trataba de un Volkswagen GOL Country que tenía una chapa patente, la chequeamos y la propietaria era una señora de una localidad de Buenos Aires que nos manifestó que en el auto andaba el marido que había venido el día anterior con unos amigos a pescar”.
“Ellos tienen una casa en la cercanía al balneario y pudimos dar con el propietario al que se le consultó y manifestó que él había salido en horas de la madrugada, volvió tarde, y le erró al camino quedando empantanado y de tanto intentar sacar el auto tomó temperatura. Vio que empezó a salir humo, el abandonó el auto y se fue caminando a la casa que está a uno 500 metros y cuando logra llegar y despertar a sus amigos que estaban durmiendo llaman a los bomberos pero ya el auto estaba tomando fuego completamente y lo consumió. Así que la causa fue el recalentamiento del motor y tenía un equipo de GNC que facilitó aún más la combustión. Finalmente se le tomó una declaración al propietario que dio cuenta de eso”, detalló.
En otro hecho, relató: “Este domingo, en horas de la tarde, el persona de Toxicología de la Departamental realizó un procedimiento de rutina en la UP7 debido a que en el horario de visita familiares de los internos intentaron pasar algunas sustancias tóxicas. Fueron dos hechos en los que se identificaron a dos personas y se secuestraron alrededor de 50 gramos de marihuana en los dos procedimientos y algunas pastillas y se puso en conocimiento a la fiscalía local”.
“El viernes, alrededor de las 8:00 hs., nos avisaron de una situación en la Avenida Illia, detrás del cine, en donde un transeúnte avisa que una persona desconocida estaba saliendo del exterior de una vivienda y que aparentemente se veía una reja forzada que le llamó la atención. Se montó un operativo y se logra dar con un joven de 18 años de edad que llevaba consigo un televisor envuelto en una sábana, una batería de auto y una maleta en la que traía bebida alcohólicas y algunos otros utensilios”, mencionó.
Y continuó: “Se le preguntó qué hacía con eso y no supo responder, entonces se lo condujo hasta la Jefatura hasta que se localizó la vivienda y se constató los daños, se pudo dar con el propietario y efectivamente este individuo había ingresado en un momento en que no había nadie y aprovechó para sustraer esos elementos. Cuando el denunciante se hace presente en la casa nota la faltante de otras cosas y ya con este joven detenido en el momento por el supuesto delito de robo en flagrancia se pide un allanamiento en el domicilio del joven y en ese allanamiento se secuestra otro televisor y el resto de las cosas que estaban faltando del interior de la vivienda. Este joven sigue detenido a disposición de la fiscalía”.
En tanto, dio cuenta que: “El viernes, alrededor de las 20 hs., se recibe una denuncia de una señora mayor de edad por violencia de género. Ella pide el auxilio de la policía para volver a su domicilio y cuando el personal policial la lleva hasta allí se encuentra con su ex en la vereda, que tenía restricciones. Se consulta a la fiscalía y ordenan la detención de este hombre de 38 años, que al ser esposado y antes de subir al vehículo agrede a un funcionario policial pegándole un golpe y con las esposas lo lastimó en el cuero cabelludo produciéndole una lesión leve, pero tuvo que ser intervenido en el hospital”.