Por Zélika Alarcón de Tamaño
Admirable Debut de Intenors en Gualeguay
Amplia repercusión tuvo la presentación de INTENORS en el Club Social de la ciudad de Gualeguay, el sábado próximo pasado.
Desde los primeros días en que se pusieron a la venta las entradas se reveló el interés del público de Gualeguay por dicha presentación.
Esperábamos escuchar un recital de calidad de un trio de tenores de reciente formación, el que haría su debut ante el público. (Sólo se habían presentado a través de las redes, es decir en forma virtual.)
Pero Intenors sorprendió con una actuación de pop lírico admirable. Cálidos aplausos se escucharon al finalizar cada una de las canciones, al percibir calidad interpretativa, y gusto estético en la elección de los temas.
Franco Fumaneri, tenor de nuestra ciudad, Sebastián Zeballos y Daniel Gómez López brindaron hermosas canciones, baladas, boleros, arias, que impactaron en el corazón del público. "Bésame mucho", "Cinema Paradiso", "Parla piú piano", "La nave del olvido", "El día que me quieras" fueron algunos de los temasinterpretados con gran calidad. Particularmente la entrega de" Nella Fantasía ", "Grande amore", "You raise me up" y "Caruso" fueron impecables. Fuera de programa el tradicional "Granada" que exige potencia y afinación perfecta, (en donde el tenor Víctor Echeverría, quien los había acompañado desde Rosario, fue invitado a escena) lo mismo que "Oh sole mío", en donde se unen las voces del público, hasta llegar al final con "NessumDorma", bellísima y muy conocida aria de la ópera Turandot de Puccini, tema con el que cerraron esta noche inolvidable.
La calidad de sus voces, cada una con su color propio, la autenticidad, la simpatía, la espontaneidad, fueron la clave para lograr franca comunicación con el público.
Percibo que tienen mucho trabajo por cumplir, mucho estudio, lo que implica sacrificio,que redundará en beneficio de estos jóvenes tenores de amplias condiciones, con valores indispensables para el largo camino a recorrer.
La perseverancia es esencial para este futuro promisorio. Entonces, a no claudicar. Desde aquí velaremos para que así sea.