Hay dudas respecto a los descuentos de parte de Provincia
AGMER convoca a la movilización y el paro por los jubilados y la educación pública
El gremio docente entrerriano se plegó a la medida de fuerza nacional que incluye reclamos sectoriales y confluye con la lucha de los pasivos que cada miércoles se congregan frente al Congreso. Será la próxima semana y todavía hay incertidumbre respecto a la actitud que tomará el Gobierno Provincial.
Agmer decidió plegarse a la medida de fuerza de la central de trabajadores de la educación de todo el país. Compartimos el comunicado que hicieron llegar a la redacción de El Debate Pregón:
La CTERA convoca a un Paro Nacional Docente el jueves 10 de abril y a una movilización en todo el país el miércoles 9, en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación y de nuestros jubilados y jubiladas.
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER, en consonancia con nuestra pertenencia a la Confederación convocamos a las acciones resueltas en unidad en cada punto de la provincia en defensa de la escuela pública y nuestro sistema previsional.
Estas medidas son la continuidad del plan de lucha aprobado en el congreso de CTERA en febrero de este año, encuentro en donde dimos cuenta de las gravosas consecuencias de las politicas de Milei y los gobiernos provinciales que lo apoyan, no solo para la docencia sino para el conjunto del pueblo argentino.
Nos movilizamos y paramos para exigir:
✅ Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
✅ Piso Salarial acorde al contexto actual para que ningún docente del país esté por debajo de la línea de la pobreza.
✅ Urgente aumento del financiamiento educativo y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.
✅ Restitución y actualización del FONID.
✅ Solidaridad con AMP, Adosac y Atech, le exigimos a los gobiernos provinciales que cesen en su conducta anti sindical y su práctica desleal.
✅ Exigimos mayor Presupuesto Educativo Nacional para garantizar Escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país.
✅ En Defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto y en defensa de la Jubilación Docente Nacional.
✅ Cese del ajuste y recortes en educación que afectan a estudiantes y docentes.
✅ Aumento de partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche.
✅ No al FMI.
✅ Basta de despidos.
✅ No a la Criminalización de la Protesta Social.
✅ Rechazo a los dichos de Milei, defensa irrestricta de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.
El contexto de CTERA
Desde la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina difundieron un documento en el que contextualizaron esta medida de fuerza:
El ajuste en educación y en el sistema previsional golpea a miles de estudiantes, trabajadores y jubilados/as, afectando el derecho fundamental a una educación pública de calidad y una jubilación digna. Ante esta grave situación, llamamos a la unidad y a la movilización de toda la comunidad educativa para frenar la continuidad del brutal ajuste del gobierno nacional.
El 9 de abril, en cada provincia, nos movilizaremos en defensa de la educación pública, nuestros estudiantes y jubilados. Y el 10 de abril, con un Paro Nacional, exigimos respuestas urgentes a nuestras demandas.
Convocamos a todas las organizaciones sindicales, estudiantes, jubilados y familias a sumarse a esta lucha en defensa de la escuela pública y de una jubilación digna.
¡Por nuestros derechos, por la educación pública, por nuestros estudiantes y jubilados!
Dudas respecto a los
descuentos
Guillermo Zampedri, Secretario Gremial de AGMER dio algunos detalles: “Seguramente realicemos actividades en cada departamento, como volanteadas, radios abiertas, concentraciones en plazas y otras medidas. Siempre que hacemos una huelga, los docentes salimos a la calle para que nuestro reclamo sea público y notorio”. Respecto a los descuentos adelantó: “No sabemos qué decisión tomará el gobierno provincial. Nosotros seguimos ratificando con firmeza que la Constitución establece que el ejercicio pleno del derecho a huelga incluye el cobro del salario. Sin embargo, somos conscientes de que el Ejecutivo aplica otra lógica, que consideramos antiobrera”.