Agmer
Agmer Gualeguay adhirió al paro y realizó actividades por la situación de Jujuy
Los docentes de Agmer, AMET y Sadop y los estatales de ATE adhirieron al paro nacional de este jueves declarado por Ctera, las CTA y CGT Jujuy con el aval de CGT Nación en repudio a la represión y en solidaridad con el pueblo jujeño.
En Gualeguay el paro tuvo un acatamiento del 98 por ciento según indicó el Secretario General de Agmer Gualeguay, Vladimir Firpo, quien junto a otros integrantes del gremio llevaron adelante una campaña de información al respecto durante la mañana de este jueves en la esquina de San Antonio y 1er Entrerriano. El Debate Pregón dialogó con Firpo sobre la actividad.
En ese sentido, manifestó: “Estamos presentes en esta jornada de lucha que tenemos los y las docentes del país con este paro nacional definido por la Ctera. En este marco, el motivo por el que estamos accionando es por la complejidad que tiene el pueblo de Jujuy, nuestros compañeros y compañeras del sindicato docente de Jujuy, acompañando y repudiando todas las situaciones de represión generadas en esa provincia”.
“Tenemos mucha preocupación, en este momento la junta ejecutiva de Ctera y secretarios generales de las provincias están en Jujuy accionando y acompañando a los docentes. En todo el país se están dando estas movilizaciones y desde Agmer estamos adhiriendo, somos sindicato base de Ctera y desde ese lugar nos posicionamos siempre en defensa de los derechos de las y los trabajadores. En este caso repudiando, acompañando a los compañeros y compañeras de Jujuy”, añadió.
En cuanto a la actividad local en ese sentido, mencionó: “Acá entregamos información porque hay mucha desinformación respecto de esto, le entregamos a todos los ciudadanos que han pasado y quien quiera explicaciones estamos a disposición con compañeros docentes de todo el departamento.”
“Hay mucha pre disposición, los autos paran, lo reciben, han consultado por lo que estamos a disposición como sindicato docente como lo hemos hecho históricamente desde Agmer y desde la Ctera”, expresó.
En cuanto al acatamiento del paro señaló, por último: “El relevamiento que hemos llevado a cabo es del 98 por ciento por lo que ha sido un paro netamente acatado por la mayoría de los docentes y eso es muy positivo porque entienden la problemática y complejidad de la situación de represión en Jujuy”.