Agmer no iniciará las clases y avanzará con días de paro
El congreso de Agmer resolvió en la noche de este viernes, no iniciar las clases, para lo cual dispuso un plan de lucha
El congreso de Agmer resolvió en la noche de este viernes, no iniciar las clases, para lo cual dispuso un plan de lucha que se inicia con un paro por 72 horas a partir de mañana. Además, se confirmó que no haya actividades el 8 de marzo en el día de la mujer trabajadora.
Finalmente, la entidad docente resolvió ampliar el plan de lucha, para lo cual fijó 48 horas de paro para los días 11 y 12 de marzo.
La resolución del gremio mayoritario docente en Entre Ríos, partió del no acuerdo salarial en paritaria con el gobierno provincial, por lo que tras los encuentros quedaron habilitados a avanzar con este plan de lucha.
La entidad gremial también resolvió sostener como medida sindical el cumplimiento del trabajo docente bajo la modalidad no presencial, brindando protección gremial a las/os trabajadores que sean convocadas/os a cumplir tareas de forma presencial, en aquellos establecimientos educativos en los que no se cumplan las medidas de seguridad e higiene laboral contenidas, entre otras, en la Resolución N° 137/13 MT (Acuerdo Paritario Provincial), la Resolución N° 364/20 CFE, la Resolución N° 386/21 CFE, la Resoluciones 2722/20 CGE, la Resolución N° 117/21 CGE y sus complementarias, considerándose como imprescindibles las siguientes:
Agua corriente y potable segura, regular y sin ningún tipo de contaminación. Limpieza anual del tanque de agua.
Instalaciones eléctricas en buen estado y normal funcionamiento.
Provisión de insumos de limpieza e higiene y materiales de bioseguridad necesarios para la aplicación del Protocolo Marco.
Baños en condiciones de normal funcionamiento a lo largo de toda la jornada laboral.
Red cloacal con eliminación segura de excretas. Pozos y cámaras sépticas en buen funcionamiento y con mantenimiento periódico.
Iluminación y ventilación adecuadas a las actividades desarrolladas en aulas, oficinas, cocina, pasillos, escaleras, salones, talleres, salas y otros espacios de trabajo.
Personal de limpieza suficiente para garantizar la higiene del edificio escolar.