Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio la industria de los eventos se vio sumamente perjudicada. Boliches, salones de fiesta, camarógrafos, servicios de catering y DJs como Agustín, se vieron imposibilitados a trabajar. Y su situación se complica cada vez más con el paso de los días.
En este sentido, dialogamos con Agustín Jaime, para que nos comente como sobrelleva la pandemia y su situación actual. "Nosotros para poder trabajar no tenemos protocolo y ya llevamos seis meses así. Somos el rubro más castigado, el último eslabón de la cadena, no hay protocolos, no se está trabajando sobre eso y es lamentable la situación, porque prácticamente es una industria lo nuestro. Quieras creer o no, hay mucha gente que vive de esta actividad, no solo los DJ, están los camarógrafos, los fotógrafos, los salones de fiesta, los servicios de catering sin trabajar" En este sentido, dialogamos con Agustín Jaime, para que nos comente como sobrelleva la pandemia y su situación actual. "Nosotros para poder trabajar no tenemos protocolo y ya llevamos seis meses así. Somos el rubro más castigado, el último eslabón de la cadena, no hay protocolos, no se está trabajando sobre eso y es lamentable la situación, porque prácticamente es una industria lo nuestro. Quieras creer o no, hay mucha gente que vive de esta actividad, no solo los DJ, están los camarógrafos, los fotógrafos, los salones de fiesta, los servicios de catering sin trabajar"
Y continuaba, "Hay colegas que la están pasando mal por la pandemia, que viven directamente de esto y están vendiendo los equipos. Después los locales que venden sonido profesional, que si bien en Gualeguay no hay, están cerrando todos. No hay quien venda un equipo, nosotros no podemos comprar porque no sabemos cuándo vamos a volver y si se nos rompe algo tampoco lo vamos a mandar a reparar"
Con respecto a si situación particular, Agustín Jaime sostenía "yo me dedico 100% a ser DJ. Y ahora me estoy defendiendo por el programa que tengo online que se ha viralizado, la gente lo sigue, que es el streaming Noche Retro Gualeguay, que tengo unas publicidades que me están ayudando a solventar ciertos gastos. Pero no estoy viviendo de eso, solo llego con lo justo a fin de mes" Con respecto a si situación particular, Agustín Jaime sostenía "yo me dedico 100% a ser DJ. Y ahora me estoy defendiendo por el programa que tengo online que se ha viralizado, la gente lo sigue, que es el streaming Noche Retro Gualeguay, que tengo unas publicidades que me están ayudando a solventar ciertos gastos. Pero no estoy viviendo de eso, solo llego con lo justo a fin de mes"
Y proseguía "Tenía 5 empleados que me ayudaban, pero lo tomaban como una changa, pero lamentablemente se tuvieron que dedicar a hacer otro tipo de changas"
Para finalizar, Agustín Jaime expresa "Con los colegas que he hablado, la mayoría se están dedicando a otra cosa, esa famosa palabra que dice ahora reinventarse, no sé si es eso, sino que tenes que salir a hacer algo, porque no te queda otra"