ALAS dice no a la pirotecnia sonora
La Asociación Civil "ALAS", con sede en nuestra ciudad de Gualeguay, dice no a la pirotecnia sonora y apela a la conciencia de la población.
La Asociación Civil "ALAS", con sede en nuestra ciudad de Gualeguay, que agrupa a familiares de personas que se encuentran dentro del espectro Autista y síndrome de Asperger, insta a la población a disfrutar Año Nuevo, prescindiendo del uso de la Pirotecnia.
Ya que el uso de la misma provoca situaciones de verdadero terror no solo en los bebés, sino sobre todo, en los niños con autismo y que sufren horrores con el uso de este tipo de material.
Precisamente, quienes se encuentran abarcados por el espectro autista, generalmente padecen un desorden del procesamiento sensorial, tienen los sentidos exacerbados, fundamentalmente el oído, percibiendo los ruidos de manera aumentada.
Tal hipersensibilidad a los sonidos y a las luces, determina que los espectáculos de fuegos artificiales se convierten en prácticamente una situación de tortura para ellos, provocando altos niveles de ansiedad y de estrés, que incluso pueden causarles estados de crisis, episodios en los que se ponen muy tensos, llegando a los gritos y al llanto, como también a taparse los oídos desesperadamente y en algunos casos pueden llegar a autolesionarse o presentar convulsiones, dada la forma en que los afecta.
Por lo tanto desde ALAS solicitan que éste año nuevo sea solidario y sin pirotecnia, ya que es el mejor regalo que podemos hacerles a los niños.