Cultura
Alejandra Cordero presentó su libro en la Escuela Agrotécnica
La semana pasada, la escritora local Alejandra Cordero estuvo presentando su segunda novela “Abusos Permanentes” en la Escuela Juan Bautista Ambrosetti, de nuestra localidad.
En una entrevista que le realizamos en una oportunidad a la escritora, nos contaba el porque se decidió a escribir esta novela y cuál fue el porqué del nombre “Abusos Permanentes”.
“Yo tengo algunos conocidos, amigas que me habían dicho que porque no escribía sobre Micaela cuando paso su caso. Lo medite, lo pensé, pero no estaba dentro de mis necesidades. Quería escribir sobre abusos que son por ahí más chicos, que yo en realidad quería llamarle pequeños abusos permanentes, mínimos abusos permanentes, abusos permanentes menores y una amiga mía que es escritora, Analia Giordanino, me dijo “ningún abuso es menor”. Entonces, ahí tuve que revisar como pensaba esta problemática”
Siguiendo la conversación, Alejandra Cordero expresaba en ese momento “Yo quería denunciar en un libro las veces que nos han manoseado en la calle, en el boliche, en la escuela, las veces que nos han incomodado gritándonos cosas, más aun en la década del 80’ 90’. Yo tengo 47 años y crecí en una época mucho más dura que ésta, en lo que respecta a ser mujer en la calle, porque como dice María Florencia Freijo, las mujeres no somos dueñas de la calle, no comandamos ni mandamos la calle, mandan los machos”
En este marco y con respecto a la presentación de ésta novela en la Escuela Agrotécnia, Alejandra sostenía “Gracias por la invitación a la escuela Agrotécnica. Sobre todo en la persona de Mariela Calua. Gracias a todos los que me ayudan a difundir mis novelas”
“Detrás de un libro hay mucho trabajo, horas y horas de trabajo. Y en Abusos permanentes corazón, cabeza, entrañas, todo puesto ahí. Gracias, gracias, gracias. Y más aún a los que compran el libro porque escribir es un trabajo”, finalizaba.