Cuento del tío
Alerta: cuento del tío
En las últimas horas, varios vecinos de la ciudad de Gualeguay fueron "casi" víctimas de otro cuento del tío.
La pandemia no solo perjudico el normal desenvolvimiento de la vida de la comunidad, sino que también se vieron en aumento estos tipos de llamados, en los cuales roban y/o estafan a las víctimas, ofreciéndoles datos personales certeros, que en muchas ocasiones se prestan a confusión y por lo cual "terminan cayendo".
Es así que, en el día de ayer, fuimos avisados por un lector, que tanto él como varios ciudadanos más habían recibido una llamada en su teléfono de línea, en el cual le comunicaban que, "habría tenido un inconveniente en sus aportes jubilatorios y le correspondía cobrar $135.000". Asimismo, le comunicaron que dicho problema, le habría sido notificado meses atrás mediante el Correo Argentino, pero con el tema de la pandemia, la correspondencia no habría podido llegar a su hogar. Y que, ante ello debían entregarle los datos de su cuenta bancaria para realizarle el depósito"
Afortunadamente, nuestro vecino pudo darse cuenta de dicha estafa, por el hecho de que trabaja en "modalidad en negro", y jamás ha aportado al Estado.
Es por ello que nos alerta, para que como medio de comunicación, le informemos a la población, sobre todo a los adultos mayores, que no hay ningún error en los aportes jubilatorios y que, ante la menor duda, no brinden sus datos privados ni bancarios a nadie por teléfono.