Narcomenudeo
Allanamiento positivo en el marco de la Ley de narcomenudeo
El lunes, Personal de la División Toxicología y G.E.P.E.R de la Jefatura Departamental de Policía Gualeguay, procedieron a actuar en el marco de la Ley 23.737.
En este sentido, los funcionarios de las divisiones policiales de toxicología y G.E.P.E.R, allanaron un domicilio en calle Maestro Epele, cuyo resultado fue positivo.
En el mismo, se procedió al secuestro de una planta de la especie Cannabis Sativa, de 2.80 metros de alto, la cual deshojada arrojo un peso total de 3 Kilos 755 gramos. Además de ello, se secuestró un rollo de papel film, tallos secos, un porta lámpara con foco, papel aluminio, una caja de fósforos conteniendo semillas de 12 gramos, cogollos y hojas secas por un peso total de 1 Kilo 235 gramos, un picador, una caja de papel OCB; bolsas de nylon transparente.
En el lugar, se identificó a una femenina mayor de edad, la cual fue demorada por la supuesta infracción a la Ley 23.737, de estupefacientes.
Dicha Ley sostiene "Será reprimido con prisión de uno a seis años y multa de trescientos a seis mil australes el que tuviere en su poder estupefacientes. La pena será de un mes a dos años de prisión cuando, por su escasa cantidad y demás circunstancias, surgiere inequívocamente que la tenencia es para uso personal"