Lo anunció en nuestra ciudad
Ana Gallay: “Me retiro contenta del beach vóley”
La gran deportista nogoyaense aceptó hace unas semanas ser la entrenadora de la selección nacional de beach vóley. Es por eso que Ana Gallay, quien se mantiene vigente activa en el vóley de playa, con 38 años, abandonará el deporte para dedicarse a la dirección técnica.
En el marco de la tercera fecha del circuito nacional, que se desarrolló el fin de semana pasado, en la Costanera de Gualeguay, Gallay integró la dupla la ganadora, junto a Belén Enriquez. En el inicio del torneo, tuvimos la posibilidad de dialogar con ella y nos dejó estos conceptos. “Estoy contenta de estar en Gualeguay. Estudié Educación Física en esta ciudad así que la misma es parte de mí. Y, hoy (por el sábado) empezamos la tercera fecha del circuito nacional y venimos a ganar. Mi compañera es Belén Enriquez, una chica de 20 años, de Mar del Plata, que integra la selección argentina”.
La jugadora olímpica destacó: “Qué bueno que Gualeguay sea una sede, porque tiene playas y eso se tiene que aprovechar; ojalá que la gente también se entusiasme con el deporte. Sé que en el CEF hay dos canchas y se está dando beach vóley. Lo importante que se desarrolle un circuito en Gualeguay es que la gente pueda conocer este deporte”.
Gallay, en otro aspecto, anunció: “Me retiro, asumo como entrenadora de la selección femenina. Es un gran desafío por delante; cambia rotundamente mi vida en el 2025, pero sigo ligada al beach vóley. El mayor objetivo es clasificar con Argentina a un juego olímpico”.
“Hace casi 20 años que juego en la selección argentina. Participé en tres juegos olímpicos: Londres, Río y Tokio. El año pasado quedamos afuera porque perdimos un partido para clasificar a los juegos olímpicos de Paris. En 2015 con Georgina Klug logramos una medalla olímpica en los Panamericanos de Toronto; logramos estar dentro del top ten del circuito mundial y clasificamos a Río dentro de las dieciséis mejores del mundo. Viví el deporte de muy buena manera; en un momento de mi vida logré estar en un nivel que yo quería y me retiro contenta porque tener 38, casi 39, y seguir haciendo lo que a una le gusta, no tiene precio”.
En relación al crecimiento de este deporte en el país, la nogoyaense, señaló: En Gualeguay hay un circuito zonal. Mi hermana trabaja en Nogoyá; en Gualeguay lo hace Chalo Jacob y en varios lugares se trabaja en la menor y se le tiene que dar mucha importancia en la infraestructura. Creo que los pueblos tienen esas cosas, venís a cualquier ciudad de Entre Ríos y al menos hay dos canchas. Lograr el crecimiento en el país es un gran desafío. Hay mucha gente que vamos a trabajar para futuro. Nuestro gran objetivo son Los ángeles 2028 y lograr una medalla en los juegos panamericanos de Lima 2027”.
Finalmente, Ana Gallay, manifestó: “Agradecer a la Dirección de Deportes de Gualeguay, que hizo este torneo, que es importante para el beach vóley de la ciudad. Agradecer también a la federación, a los sponsors, que siempre han estado conmigo”, remarcó.