Ángelo
Ángelo abrirá su propia pastelería en Gualeguay
El pastelero local Ángelo Pedrazzoli, a quien muchos conocieron por su gran paso por el reallity emitido por Telefé, “Bake Off, el Gran Pastelero”, está a punto de abrir su propia pastelería en nuestra ciudad.
Su sueño cumplido, su local, su pastelería estará ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y 9 de Julio, y en este marco dialogamos con Ángelo para que nos brinde detalles sobre sus sensaciones, expectativas, carta de especialidades y demás temas pertinentes.
“La idea es abrir a fin de mes, última semana de septiembre o primera de octubre. Hace meses que vengo poniendo fechas tentativas de apertura y siempre se postergan. La inestabilidad económica de estos momentos, no ayudan a tener una fecha exacta, pero ya falta poquito”, comenzaba diciendo.
Con respecto a las tortas que podremos encontrar y la modalidad de venta, Ángelo nos contaba “La idea es que la carta sea lo más completa posible, sin descuidar los detalles y la calidad. Van a ver muchas tortas clásicas cómo lemon pie o rogel, y algunas más elaboradas. Pero siempre apuntando al sabor y la estética del producto. También voy a tener opciones para los celíacos y estoy viendo la opción de incluir algo vegano. La idea es que cualquiera pueda ir a mi pastelería y encuentre algo de su gusto”
Y continuaba “la gente va a poder pasar a merendar, ya que tendré capacidad para 35 personas, o tranquilamente hacer un pedido por Whatsapp y pasar a retirarlo. Quiero que el Take Away (retiro por el local) sea uno de mis fuertes, estoy invirtiendo en packaging para que salga lo mejor posible”
Más adelante le consultamos que significaba para él abrir su propia Pasteleria “es un sueño de muchos años, los que nos dedicamos a esto lo vemos siempre como una posibilidad. Sinceramente desde que tengo 17 años y me fue a estudiar a Buenos Aires tengo ganas de abrir algo. En concreto este proyecto arrancó en noviembre del año pasado, ahí empecé con ganas de buscar local. En enero me puse en campaña y empecé a averiguar todas las opciones, en mayo lo señé y en junio-julio empecé a trabajarlo”, sostenía Ángelo Pedrazzoli.
Al tiempo que agregaba “Este primer local va a estar en Gualeguay por varias razones, principalmente porque siento que acá soy más conocido, tengo familia y amigos cerca. Siento que es un buen punto de partida para aprender y el día de mañana poder expandirme. También porque siento que es un tipo de local que en la ciudad escasea, quiero que el turismo y los mismos gualeyos tengan una linda opción para desayunar o merendar todos los días”
Asimismo nuestro pastelero estrella afirmaba “Mis expectativas son realmente altas, siento que por la ubicación, productos y también por toda la experiencia que tengo ya sea en televisión o por el hecho de que ya me recibí de técnico superior en gastronomía en la mejor escuela de cocina del país, creo que todo suma a qué las expectativas estén altas”
“Claramente Bake Off fue una grandísima ayuda para que pueda estar cumpliendo mi sueño, me dio la fama y los conocimientos para poder encarar este proyecto. Gracias a Bake Off siempre pude vender muy bien pastelería desde mi casa, lo que hizo que adquiera experiencia y a su vez pueda juntar mis ahorros, que claramente sin ellos no podía hacer nada”, explicaba Ángelo con respecto a la gran ayuda que significó su paso por Bake Off.
Cerca del final resumía “En pocas palabras estoy cumpliendo mi gran sueño, me cuesta creer que este quedando todo tan lindo y que sea mío. Me acostumbré a cocinar en mi casa y ahora tengo una cocina mucho más equipada, con más hornos, maquinaria y con gente que me va a dar una mano en la producción. Sinceramente no caigo, es de las cosas más importantes que he hecho en mi vida sin dudas. Ojalá sea un lugar que quede para siempre en Gualeguay, en el pasado fueron a esta esquina al cine o al boliche, ahora les toca ir a comer una buena pastelería”
“La idea es ir aprendiendo en el camino, soy nuevo en la parte de tener un local propio, con el tiempo iremos perfeccionando la atención, rapidez del servicio y demás. Es importante que los clientes me hagan saber cualquier crítica constructiva, de mi parte estoy más que abierto a escucharlas. Asique los espero en mi local, si Dios quiere a fin de mes. Mientras tanto pueden seguirme en mi Instagram @angelo.pasteleria para ir viendo todos los avances y la información”, finalizaba Ángelo Pedrazzoli.