Policiales
Aprehenden a un hombre con prisión domiciliario por robo
Policía Gualeguay informó sobre distintas intervenciones de la fuerza en hechos delictivos.
En la mañana de este miércoles, a las 06:40 horas, desde la Sección 911 y Video Vigilancia, se comisionan móviles a calle Centenario y Güemes, ya que un llamado telefónico, alertaba de la presencia de un hombre, el que andaría intentando abrir los vehículos estacionados en la zona.
Es así, que luego de una amplia recorrida se localiza en calle Centenario al 200, al sujeto en cuestión, siendo éste mayor de edad, con domicilio en Barrio Hipódromo, quien llevaba en el canasto de su bicicleta, distintos elementos, que posiblemente serían de un hecho delictivo. Se procedió al formal secuestro de 2 parlantes de 6x 9 pulgadas marca Pioneer, un juego de 5 llaves, un alargue, un criquet de automóvil, 1 pinza, 2 cuchillos con vaina, 1 campera de color azul que en parte posterior se encuentra la inscripción PITON, 1 gorra de lana de color bordo, 1 blem, 1 inflador de bicicleta, 1 pinza multi-propósito, 3 cajas de mentitas, 1 alicate de uñas, 1 pin de color dorado, 1 cinta métrica de 3 metros, 1 linterna de mano de color negra.
Comunicado el Fiscal en Turno, dispone la aprehensión, por el supuesto delito de desobediencia Judicial ya que el mismo se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria mediante Oficio OGA, Resistencia a la Autoridad y Receptación Sospechosa.
Por otra parte, a las 20:00 horas de este martes, Personal de la Sección Motorizada, que se encontraba de recorrida Jurisdiccional por barrio 48 viviendas casi calle Barroetaveña, cuando visualizan a un joven en una bicicleta playera de color negra con horquilla blanca el cual al verlos intenta retirarse del lugar.
En ese momento es que proceden a identificar al mismo quien resultó ser un conocido menor de 13 años de edad. Es así, que al verificar el rodado en el que se conducía logran verificar que tanto el asiento, manubrio, Horquilla y rueda delantera pertenecerían a una bicicleta sustraída en el día de la fecha en horas de la tarde de un domicilio del Barrio Pompeya.
Por tal motivo, se procede al secuestro del rodado y se traslada al menor, el que queda a cargo de Comisaria del Menor y la Familia, para ser entregado a una promotora del COPNAF.
En otro orden de hechos, a las 17:45 horas de la tarde de este martes, Personal de la División Investigaciones, procedió al formal secuestro de (01) pack de bolsas de 10 unidades de bolsas de consorcio marca dragoncito, (01) alargue de color negro de 40 metros aproximadamente sin sus respectivos enchufes, (01) caja de espirales fuji, (01) caja de parches para cámara de bicicleta, medicamentos varios, (01) jabón de tocador y (01) caja de sobres de acondicionador marca Pantene y (03) cajas de dentífricos los cuales se encontraban en el interior de una bolsa arrojados entre unos escombros en un terreno baldío situado en intersección de calles Cont. Salta y Concejal Derudi en el Barrio Molino de esta ciudad, dichos elementos guardarían relación con hecho ocurrido en el día de la fecha iniciados de Oficio Policial en P/S/D de Robo en perjuicio de un ciudadano de 40 años de edad. Consultado al Fiscal en Turno, dispuso se proceda a iniciar las diligencias de rigor y el formal secuestro de los elementos y la posterior entrega a su propietario previo reconocimiento.
Por último, desde Jefatura Departamental Gualeguay recomendaron a los conductores de motos que los mismos deben circular con los elementos que por Ley están dispuestos. El correcto uso de estos vehículos, evitara posibles sanciones y pasar un mal momento, y no olvidemos, que uno de los mayores motivos de lesiones graves en accidentes es la falta de equipamiento básico para motos. Entre ellos, el no portar un casco, el cual debe ser integral y estar completamente abrochado (que cubra cabeza, cara y mandíbula), además de contar con ciertas reglas específicas, téngase en cuenta que este no es un elemento para evadir multas, sino una protección indispensable para salvar su vida.