Día del Empleado Municipal
A.R Gómez: "Gracias a este trabajo tengo casa, familia y amigos"
Cada 8 de Noviembre se conmemora el "Día del Empleado Municipal", hombres y mujeres que brindan sus conocimientos y experiencias para crear una comunidad mejor
Ellos merecen el reconocimiento por la vocación y por el servicio que demuestran diariamente en sus tareas desde todas las reparticiones municipales. Es elegida esta fecha porque el 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.
Alberto Ramón Gómez
Hace 35 años que soy empleado municipal. En el año `81, con 15 años ingresé a la Municipalidad, de barrendero de calles. Terminé mi escuela primaria, y quería seguir mis estudios como para terminar la escuela secundaria, pero familia humilde, mi padre ya fallecido, él también fue empleado municipal, y con el sueldo que el cobraba era complicado como para poder vivir dignamente, por lo que decidí trabajar para ayudar a mi casa paterna. Mi padre me hizo de nexo para ingresar. Hasta los hasta los 22 años realicé todas tareas en el corralón, recolector de residuos, en el carro atmosférico, mantener las cunetas en los barrios ya que no había cordón cuneta en los barrios y muy poca gente tenía cloacas. Todavía existe el gran tinglado en el corralón y me quedan hermosos recuerdos.
En los años de los militares estaba de encargado general don José Méndez, y acá me detengo, únicamente él con su presencia y gran capacidad de conocimientos nos daba las órdenes a todos. ¿Por qué digo esto?, porque los tiempos cambian y ahora tenemos inspector general encargado del corralón, encargado de los vehículos, encargados del combustible, todo esto lo que digo él solo manejaba todo. Luego me ofrecieron ingresar que ya había una vacante; me estudié la ordenanza municipal, aprobé el examen y ahí comenzó la gran parte de mi vida en tránsito, conociendo y haciéndome de muchos amigos y compañeros de trabajo, entre ellos Armando Barreto, Cacho Reynoso, Hugo Corradi, Rodolfo Fernández, Ricardo Reyna, Ramón Castaño, Luis Morales, Luciano Sánchez, Bartolomé Santos, Aníbal Peralta, Terragno. Recuerdo que tuve muchos jefes en esta área, don Santolaya, Javier Fernández, Nito Taborda, Daniel Reynoso, Alberto Justet. Luego la Municipalidad se adhiere a la ley nacional de tránsito, y me tocó tener como jefe a César Mondragón.
Tengo muy presente que César presentó su renuncia cuando ocurrió un gran accidente donde perdió la vida un joven y no se sentía apoyado por el intendente en esa época. No lo voy a dejar pasar por alto el actual jefe de transito Fabián Valdez con quien tuve la posibilidad de trabajar con él. Cuando ingresa F. Bogdan como intendente, a los dos meses me traslada al área del cementerio, a tareas generales, y ahí también coseché grandes compañeros y amigos, entre otros Carlitos Reynoso, Castillo, Enrique, Renzo Rodríguez, y la única mujer que convive con nosotros, y es la compañera que se encarga de hacer tareas de limpieza, Silvina Giménez.
Ya con 34 años de servicio y con 54 años de edad tengo a mis espaldas toda una vida ser empleado municipal. Gracias a Dios y a este laburo pude tener mi propia casa y construir una familia, mi esposa Adriana, mis 2 hijos, Elizabet y Emiliano.
Les deseo un ¡Felizzzzz Día para toda la Familia Municipal! Y por último pedirles a la comisión del sindicato y su equipo que nos ayude para un mejor sueldo ya que hoy por hoy estamos muy bajo y cada día nos cuesta más.
¡Muchas gracias por la posibilidad de esta nota!