ASDGGUAY
ASDGGUAY: dejaron de funcionar los talleres de marroquinería y panadería
Desde el pasado viernes 1 de abril, los centros educativos de marroquinería y panadería, que funcionaban en la Asociación Sindrome de Down Gualeguay, quedaron sin efecto por ordenanza del CGE.
En este marco, dialogamos con la VicePresidenta de ASDGGUAY, la Sra. Nora Cirigliano para que nos comente los motivos de dicha desvinculación y las sensaciones al respecto.
“El centro educativo 319 que funcionaba en la Asociación, fue reubicado por parte de la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos, dependiente del Consejo General de Educación (CGE)”, comenzaba diciendo Nora.
Y continuaba “en este marco, los centros laborales de marroquinería y panadería a los cuales asistían los chicos, dejaron de funcionar en ASDGGUAY. El motivo que nos dieron desde la Coordinación, fue que los centros debían ser movibles y reubicables”
Asimismo agregó “Venimos pasando unas semanas moviditas a partir de qué nos informaron que se reubicarían tanto el centro educativo y centros laborales de la parte de departamental que funcionaban en nuestra asociación. El viernes llegó ese día y tuvimos que despedir, después de un mes de comenzadas las clases, a la docente”
Ante esto, Nora Cirgiliano, nos cuenta que “esto ya venía planteándose desde hace dos años, pero por el tema de la pandemia se lo dejó. A nosotros lo que nos duele es la actitud, ya desde la semana pasada estamos reorganizándonos, el cimbronazo está pero están saliendo cosas y propuestas lindas y nuevas para los chicos”
Y proseguía “nos han acercado muchas propuestas, para nuestra sorpresa. Muchos allegados y colaboradores se han ofrecido con diferentes talleres y clases educativas para los chicos”
“Es por eso que estoy gradecida siempre con la gente que está predispuesta y dispuesta para con la Asociación, a colaborar, venir, estar, ya sea para los talleres, como también para ofrecerles abanico de oportunidades para los chicos. Desde la asociación estamos sumamente agradecidas por hacerse eco de esta situación”, culminaba Nora Cirigliano.