CTA
Asumieron las nuevas autoridades de la Cta Gualeguay
Las nuevas autoridades de la mesa de la CTA Gualeguay asumieron días atrás. La misma está presidida por Ercilia Gálligo, de Ate, y por Vladimir Firpo, de Agmer. El Debate Pregón dialogó al respecto con Gálligo.
En ese sentido, ésta mencionó: “Asumimos en la mesa local de la CTA Gualeguay. El 9 de noviembre habían sido las elecciones en todo el país, en febrero asumieron las autoridades nacionales y luego las provinciales y ahí se decidió que cada mesa de la provincia tenía que organizarse para poder decidir las autoridades provinciales que quisieran acompañaron en estos momentos. Duran cuatro años los mandatos”.
“A nivel local nosotros siempre hemos trabajado conjuntamente con Agmer, ellos forman parte de la CTA que también está formada por Ate, movimientos sociales y la agrupación política Agustín Tosco”, comentó.
Y mencionó: “Hace muchísimos años que militamos y compartimos este espacio, en lo personal hace más de 20 años. En la pandemia que se paró todo fue complejo poder militar, trabajar en la mesa de la Cta en ese momento porque cada uno de los sindicatos estaba muy atravesado por las circunstancias que estaban pasando, siendo nosotros trabajadores del estado en la gran mayoría, tanto las compañeras y compañeros docentes como cada uno de nosotros dentro del estado”.
“En este caso presido yo la mesa, me acompaña Vladimir Firpo que es el actual secretario de Agmer Gualeguay y tenemos una diversa y muy gratificante comisión en la cual hay muchas compañeras y compañeros jóvenes que estamos acompañados por otros que son históricos adentro de nuestro sindicato”, indicó.
Asimismo, evaluó: “El sindicalismo se está transformando cada vez más, no sólo se renuevan las autoridades, sino que adentro del sindicalismo está la construcción del feminismo, de las diversidades, las juventudes, ha llegado el momento de ponerle el pecho a esas cuestiones”.
“Con Vladimir estamos muy orgullosos de la comisión directiva que hemos conformado con compañeras y compañeros muy valiosos que han tendido durante toda su vida trabajo real tanto en los barrios como en sus lugares de trabajo, adentro del sindicalismo, de la militancia. Nosotros creemos que el sindicalismo es con nosotros y es muy importante remarcar que la unidad es el camino y es lo que nos hace cada vez más fuertes porque si no tenemos un movimiento unido tampoco es fácil poder seguir luchando”, aseguró.
Por otra parte, remarcó: “Siempre tenemos las mejores perspectivas. Toda nuestra vida hemos luchado y tejido redes para poder seguir fortaleciendo cada uno de los espacios que nosotras y nosotros formamos parte. No va a ser fácil este año que va a estar atravesado por elecciones, un año que el movimiento obrero tiene que seguir constantemente, estamos analizando. Lo que nos toca vivir no es fácil para nosotros ya que somos los que continuamente sufrimos las malas cuestiones que van sucediendo”.
“El movimiento obrero no tiene que seguir perdiendo ni poder adquisitivo ni fuentes de trabajo. Necesitamos un estado firme, justo, diverso, un estado que nos incluya y no nos encierre, que nuestros salarios, que son las conquistas a través de las paritarias que los sindicatos han conseguido, no se los coma la inflación. Necesitamos gobiernos fuertes que se sienten en la mesa de los empresarios y que cuiden nuestras conquistas”, destacó.
Asimismo, expresó: “No es fácil para nosotros ni para nosotras que la mayoría somos mujeres sostén de familia llevar adelante. Nosotras militamos para transformar la patria, es un compromiso que cada uno de nosotros asumimos, tratar de seguir construyendo nuestros lazos cada vez más fuertes porque nuestras luchas siempre son en la calle, hay gente que quizás no les gusta, pero es la única manera, los derechos se conquistan en la calle y eso es lo que nos fortalece como trabajadores”.
“Nosotros hemos sido el sostén de la pandemia, tanto los compañeros y compañeras docentes como nosotros en los hospitales, en la policía, en los comedores escolares. Fuimos nosotros los trabajadores esenciales. Veníamos de un gobierno anterior que había desabastecido el Ministerio de Salud, que es lo fundamental, y nosotros tuvimos que ponernos el país al hombro y lo hicimos”, finalizó