ATE Gualeguay participó de la marcha a casa de gobierno
TE) movilizó este jueves a casa de gobierno ante la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo. De la marcha participó la seccional ATE Gualeguay.
Tal como lo resolvieron los trabajadores, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) movilizó este jueves a casa de gobierno ante la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo. De la marcha participó la seccional ATE Gualeguay.
Los manifestantes se concentraron en la sede del gremio, luego se movilizaron a la Municipalidad de Paraná y cerraron la protesta con un acto en la puerta de la Casa Gris.
En esa línea, ATE tenía previsto un paro para ayer. Ambas medidas fueron resueltas en Congreso gremial a condición de que el gobierno haga una propuesta en el marco de la discusión paritaria que está abierta.
Sin embargo, desde el gobierno tan sólo hubo declaraciones públicas del ministro de Economía Hugo Ballay, quien adelantó que se estaba "evaluando convocar a los gremios esta semana".
Las paritarias están abiertas desde octubre y desde el gobierno no han hecho un ofrecimiento concreto. Desde el sindicato reclaman una recomposición salarial del 13%, lo que haría que a final de año los trabajadores empaten con la inflación prevista.
El titular de ATE, Oscar Muntes, adelantó que fueron convocados por el Gobierno para el jueves. Esperan una propuesta que supere la inflación porque "con el diálogo no se come"
Hubo varios oradores, quema de cubiertas y hubo presencia de afiliados del interior de la provincia.
"El jueves hay paritaria", anunció Oscar Muntes: "Queremos una verdadera recomposición salarial que le gane a la inflación".
"La convocatoria por sí sola no alcanza, tiene que tener contenido. Esperamos que el jueves, cuando nos sentemos con el Gobierno provincial, se presente una propuesta acorde a lo que necesitamos los trabajadores", enfatizó.
"Con el diálogo no se come ni se para la olla. Con el diálogo no alcanza. Somos consecuentes con los trabajadores y trabajadoras y no queremos a nadie por debajo de la línea de la pobreza".
"Nos dieron un 35% de aumento y la inflación es del 42%: estamos siete puntos por debajo de la inflación y la proyección es que estemos seis puntos más abajo".
En otro tramo de su discurso, el Secretario General de ATE reclamó "estabilidad para los contratos de obra; no puede ser que sigan cobrando 35 mil pesos".