ATE
ATE Gualeguay se prepara para las elecciones gremiales
En diálogo con El Debate Pregón, la Secretaria de Acción Social de ATE Gualeguay, Ercilia Gálligo, se refirió a las elecciones gremiales que tendrán lugar en agosto.
En ese sentido, expresó: “El próximo 9 de agosto son las elecciones nacionales de ATE, en Gualeguay compiten dos listas por la seccional local, también en la provincia hay dos lista al igual que a nivel nacional”.
“En Gualeguay somos la lista oficialista Verde y Blanca, llevamos de candidata a Luciana Arellano y al secretario adjunto Federico Gallardo junto a una lista bastante numerosa ya que vamos a ser 30 esta vez porque se ampliaron a raíz del cambio de estatuto de Ate nacional. No van a existir más las pro secretarías y hubo creación de secretarias nuevas como la de Género y Diversidad y la de Derechos Humanos y de Seguridad Laboral, que son muy importantes ya que antes con el estatuto anterior, no existían en ninguna seccional y sólo lo tenía Ate nacional. Son importantes porque hacen a la capacitación y a la amplitud de derechos en los lugares más chicos que no tienen que ver con lo nacional. Tenemos las secretarías Administrativa, de Organización, de Finanzas, Gremial, la de Género, de Derechos Humanos. Al no haber más pro secretarios gremiales los revisores de cuenta pasan a ser tres titulares y tres suplentes”, detalló.
En tanto, explicó: “Las elecciones se realizarán desde las 6 a las 20 hs. Habrá una urna fija en el hospital San Antonio, otra en Ate Gualeguay, una urna de los jubilados y una urna volante que pasa por todos los establecimientos educativos y una que va a Galarza. Son cinco mesas”.
“Nosotros vamos con la lista Verde y Blanca y a nivel provincial nos unimos con compañeros que eran de la Verde Anusate y vamos a competir en la provincia con la lista es Verde y Negra. Esta lista lleva como candidato a secretario general al actual secretario adjunto del Consejo Directivo provincial de Ate Entre Ríos, Horacio Rizzi, y como candidata a secretaria adjunta a Claudia Almeida, una compañera que trabaja en el hospital de Concordia”, señaló.
Por último, dio cuenta que: “Hay casi 500 afiliados que pueden votar. Se vota con el DNI. Hay presidentes de mesas y fiscales como en cualquier elección y todo el control de ese día lo hace la junta electoral correspondiente”.