Acento Entrerriano
Ballet Folclórico Acento Entrerriano
El Ballet Folclórico "Acento Entrerriano", es una escuela de danzas folclóricas a cargo de Emilce Martínez y Daniela De Tomassi.
El mismo funciona hace aproximadamente dos años, los días lunes, martes y jueves en el Comedor del Grupo Amistad, sito en calle Echagüe 20.
Con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la compra de vestuarios, pago de salarios a los profesores y capacitaciones para los alumnos, dicho ballet se ha instalado en más de una oportunidad en el Parque Intendente Quintana a vender tortas fritas.
En este marco, dialogamos con Emilce Martínez y Daniela De Tomassi, para que nos comenten un poco más sobre éste ballet.
"Contamos con la enseñanza de la danza folclórica en tres niveles distintos: infantil, pre juvenil y juvenil. Y tenemos pensado agregar un grupo para adultos. Ya está abierta la inscripción, la misma es depende la categoría y el que se quiera sumar se puede acercar al salón", comenzaban diciendo.
Y continuaban "por el momento estamos enseñando a principiantes, y también hay chicos que vienen desde hace un tiempo bailando y ellos ya están en actividad constantemente, pero el que se quiere anotar, es bienvenido"
Acento Entrerriano, antes de la pandemia, estaba participando activamente de distintos festivales y bailando tanto en eventos públicos, como privados. Pero en marzo del año pasado debieron parar su actividad y abocarse a la virtualidad. "Continuamos con competencias virtuales y ahora último, con algunas habilitaciones que se fueron dando, realizamos una presentación en el Corsódromo y después en un Pub"
En otro párrafo sostenían "en el salón estamos trabajando con todos los protocolos necesarios, el alcohol siempre presente, el uso de barbijo cuando no estamos en actividad y mientras los chicos están bailando, siempre están ubicados en una distancia prudente. Por el momento no se realizan danzas de contacto, es decir de pareja enlazada para respetar el protocolo"
Para finalizar afirman que "se extrañan las giras, los chicos quieren presentarse en todos lados, a ellos les encanta bailar, les gusta mucho lo que hacen. Hace falta volver, pero tenemos que ajustarnos a la realidad"